Download Concert: El primer concierto donde “descargas” a la banda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Colombia.- Coca-Cola se ha impuesto en el terreno musical con diferentes propuestas alrededor del mundo, y su más reciente propuesta de marketing digital llegó a Colombia para presentar un concierto de rock a 50 metros de altura, donde los fans “descargan” al grupo musical.

Más noticias sobre Coca-Cola:
Coca-Cola lanzará instrumento musical del tamaño de un edificio durante JO
Fuze Tea nueva marca de té de Coca-Cola

Hemos informado sobre eventos en México como el concierto masivo de Paul McCartney y el Vive Latino que fueron transmitidos en Coca-Cola TV como parte de su campaña interactiva que ofrece contenidos musicales a los fanáticos.

En Colombia la estrategia llegó desde los aires con el concierto de la banda de rock alternativo Don Tetto, donde el escenario se colgó a 50 metros de altura y se convocó a los fans a descargar las canciones del grupo desde sus dispositivos móviles para así­ “descargar” a la banda.

Por cada 10 mil canciones que las personas descargaran a sus smartphones, la cabina descendí­a 10 metros, hasta llegar al escenario. La acción logró promocionar la estación de radio online Coca Cola FM y además fue parte del lanzamiento del nuevo álbum de la banda.

Resultados:
16 millones de personas alcanzadas en publicidad gratis
Más de 50 mil descargas en 1 hora
800% más tráfico en el web site
337% más visitas

La estrategia podrí­a repetirse este año en las ciudades de Sao Paulo, México y Quito. La campaña estuvo a cargo de la agencia Ogilvy & Mather.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.