Dove invita a cambiar los mensajes negativos en la publicidad para mujeres

Australia.- Como parte de la campaña de Dove por la Belleza Real, la marca lanzó una original aplicación para Facebook que permite a las usuarias cambiar los anuncios online que disminuyen su autoestima por anuncios con mensajes positivos.

Más campañas online:
Smart lanza el primer anuncio animado hecho con los 140 caracteres de Twitter
“Strip for Likes”: Más likes, menos ropa

The Add Makeover es una app que ataca esa publicidad para mujeres que le recuerda la celulitis, los kilos de más, los pechos pequeños y todas esas caracterí­sticas fí­sicas que las hacen sentir inseguras.

La idea es librarse por un momento de los anuncios que refuerzan un estereotipo especí­fico de belleza, y reemplazarla por mensajes que valoren la belleza natural y refuercen la autoestima, promoviendo una imagen positiva de la fisionomí­a femenina.

Las usuarias podrán descargar la aplicación en Facebook y reemplazar anuncios de cremas para la celulitis o clí­nicas estéticas con mensajes como “El trasero perfecto es en el que estás sentada”.

Dove trabaja con la agencia Ogilvy para sus proyectos publicitarios, y lanzó un video donde explica la intención de la campaña y revela que de acuerdo con estadí­sticas sólo el 4 por ciento de las mujeres piensa que es hermosa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.