Dos impactantes campañas below the line que usan ilusiones ópticas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Impactar al target con cada una de las acciones de marketing es el sueño de toda marca y para conseguir este propósito hay quienes han apostado por la magia y por las ilusiones ópticas, las cuales atrapan la atención de manera original.

Impactar al target con cada una de las acciones de marketing es el sueño de toda marca y para conseguir este propósito hay quienes han apostado por la magia y por las ilusiones ópticas, las cuales atrapan la atención de manera original.

Aunque no es común, existen marcas en el mundo que apuestan por lo que sale de los esquemas establecidos y lanzan campañas que sorprenden al target gracias a su originalidad como las campañas que se muestran a continuación.

La primera campaña es  More than a sign (Más que una señal) de la asociación sin fines de lucro Dislife logró arrancar el susto de algunas personas cuando se disponían a estacionar su auto en un espacio señalizado para discapacitados se veían sorprendidos por un holograma. Una imagen que jugó con la mente de los implicados

La siguiente campaña muestra que, contrario a lo que podría pensarse que es el objetivo de un billboard el cual sería alcanzar una gran exposición y permanecer por un periodo de tiempo considerable para lograrlo, Audi decidió lanzar unos anuncios espectaculares hechos de vapor de agua, los cuales quizá no perduran en el tiempo, pero sí en la memoria de los consumidores debido a la originalidad de esta estrategia BTL.

La agencia creativa detrás de esta innovadora idea es la alemana Thjnk que comunicó literalmente que los nuevos Audi A7 Sportback h-tron son los autos con la ingeniería más amable con el medio ambiente.

No cabe duda que estas ilusiones ópticas que sorprendieron a los espectadores no habrían sido posibles sin el avance tecnológico que puede traer grandes beneficios a las marcas, sobre todo en cuestión de awareness.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.