¿Cuál es la marca con mejor índice de interacciones en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hace tiempo que las redes sociales han dejado de ser una simple herramienta de interacción para las marcas o promocionar la imagen.

  • Las redes sociales ya constituyen uno de los nuevos paradigmas de la comunicación de consumidores y marcas. Estas plataformas ya forman parte de los hábitos y nuevas tendencias de los consumidores.

  • Recientemente se publicó el informe Global Brands Ranking de Storyclash, realizado por Horizont, este ranking, reúne en agosto las marcas con mejor interacción en rede sociales. Este estudio situó a Netlix, como la compañía con mejor engagement, en redes sociales.

Hace tiempo que las redes sociales han dejado de ser una simple herramienta de interacción para las marcas o promocionar la imagen. Poco a poco estas plataformas se han ido convirtiendo en algo más.

Las redes sociales ya constituyen uno de los nuevos paradigmas de la comunicación de consumidores y marcas. Estas plataformas ya forman parte de los hábitos y nuevas tendencias de los consumidores. En el lenguaje de las redes sociales, las interacciones son el objeto más codiciado de las compañías y su reputación. Cada like o follow se convierte e mayor alcance y engagement de las compañías.

Es una realidad que la actividad en las redes sociales ha aumentado, de manera importante a raíz de la pandemia, por tanto las interacciones de las marcas también lo han hecho. Sin embargo en estos meses de pandemia ¿qué marcas han sido las que registraron mayor interacciones y engagement?

Esta es la marca con mas interacciones

Recientemente se publicó el informe Global Brands Ranking de Storyclash, realizado por Horizont, este ranking, reúne en agosto las marcas con mejor interacción en rede sociales. Este estudio situó a Netlix, como la compañía con mejor engagement, en redes sociales.

Gracias a un gran manejo de redes sociales, la popularidad de Netflix se ha visto incrementada en su popularidad. En agosto las interacciones de Netflix, en las redes sociales reunió más de 161 millones. Sin embargo esta cifra también significa que dichas interacciones se contrajeron ligeramente en un 7 por ciento.

En un segundo puesto se encuentra Mercedes Benz, que reunió casi 47,8 millones de interacciones. Otra de las marcas que completaron el top tres, esta Disney, que en agoto logró incrementar sus interacciones en un 83 por ciento a sus interacciones. Pero la realidad ha sido agridulce con esta compañía, pues el incremento de estas interacciones, durante el mes de agosto, se debe en buena medida a la publicación sobre la muerte del actor Chadwick Boseman. Post que ha sido la mejor en índice de interacciones.

Lista completa

La lista se completa a través de diferentes marcas, el primer lugar le pertenece a Netflix, seguida por Mercedes Benz, luego está Disney; BMW; Samsung Electronics; Porsche; Louis Vuitton Global; Audi; Starbucks y Facebook.

En el mundo de las marcas los seguidores son un equivalente a los fans, y en toda marca o deporte, los fans son la esencia del deporte, la pasión, lealtad y entusiasmo son las que convierten a las marcas en algo relevante.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.