América Latina está de fiesta porque en este 2010 se celebra el Bicentenario de la Independencia de Argentina, Chile, Colombia y México. Como parte del festejo, Doodle 4 Google lanza una campaña en la que invita a los niños y jóvenes de los paí­ses mencionados a que demuestren su talento artí­stico, siempre bajo la premisa de la hermandad.

Dicha campaña consiste en utilizar el logotipo de Google y sustituir las letras por gráficos con un tema en especí­fico, en esta ocasión exaltando la unión en Latinoamérica por el Bicentenario.

google550

Cada dibujo que concurse en Google 4 Doodle se traducirá en ayuda para la misma infancia de la región, gracias a la alianza que existe con distintas Organizaciones No Gubernamentales de cada paí­s.
 
En Argentina, Colombia y Chile se donará un libro por cada Doodle recibido para las fundaciones Leer, Antonio Restrepo y Educación 2020; mientras que México recibirá un kilo de alimento para el programa Un Kilo de Ayuda.
 
Google 4 Doodle cuenta con dos fases: en la primera, el jurado escogerá los tres mejores dibujos de cada paí­s y premiará a un ganador nacional. A su vez, estos tres finalistas pasarán automáticamente a la segunda fase, que será la final regional, por lo que serán 12 contendientes y entre ellos estará el máximo ganador. Habrá tres grupos de acuerdo a las edades: el primero conformado por niños entre 6 y 9, el segundo entre 10 y 13 y el tercero de 14 a 18 años. La votación será ví­a website.
 
Los Doodles pueden ser enviados a partir de este momento. Para mayor información visita la página www.google.com.mx/doodle4google
 

Más notas sobre Google:
Publicidad Online, la nueva herramienta de marketing para las PyMes
Remarketing de Google para los anunciantes
Google posee a Vark

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL