Ciudad de México.- El marketing digital está por convertirse en una práctica cotidiana, no sólo de las grandes marcas, sino también de las Pymes y otros sectores como las organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y los organismos del gobierno.

Notas relacionadas con marketing digital:
Estrena Discovery Kids website para su audiencia hispana
5 tips para usar Twitter en la difusión de comunicados y noticias
Estáticos vs. dinámicos, ¿qué anuncios online son más recordados?


Un dato que demuestra lo anterior, es la inversión de 3,392 millones de pesos en publicidad online durante 2010, que significó un crecimiento del 35% en comparación con 2009. Así­ se establece en un estudio de IAB México. Por otro lado, las industrias que invirtieron más en publicidad online fueron las siguientes: automotriz, finanzas, bebidas y telecomunicaciones.

El progreso de la tecnologí­a, que implica el uso cotidiano de nuevos medios; es un aspecto que deben considerar los profesionales de la comunicación y mercadotecnia, porque es necesario innovar y conocer herramientas con las que se logran resultados efectivos en campañas o proyectos.

Para satisfacer esta demanda, la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) pone a disposición el Diplomado en Digital Marketing, que cuenta con certificación de la Universidad de San Diego.

Los temas que se contemplan en el programa académico son:

  • Introducción al marketing digital
  • Branding en medios digitales
  • Estrategia y planeación digital
  • Legislación interactiva y tendencias del marketing digital
  • Social media

El curso “”dividido en 8 sesiones”” iniciará el 2 de septiembre, las dos últimas clases se realizarán en el campus de la Universidad de San Diego.

El público interesado puede inscribirse en www.escuelademercadotecnia.org, o bien, llamar a los teléfonos 5235.4978, (55)1998.9259 y 01800.715.7444.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL