Sin duda, uno de los objetivos de las marcas de consumo es generar experiencias para los consumidores. Solo de esta manera se pueden dar a conocer de primera mano los beneficios que puede ofrecer un producto a un determinado segmento de mercado.

El contenido, los conferencistas y las dinámicas a realizan en conjunto desarrollarán la experiencia que los asistentes obtendrán.

Al respecto, Isabel Vidal, brand marketing de Nutrilite de Amway México, en entrevista con InformaBTL, mencionó que al ofrecer suplementos alimenticios es complicado realizar una estrategia de sampling para mostrar los beneficios, sin embargo, dijo que la mejor estrategia que funciona a Amway son los eventos, ya que de esta manera se comunican mejor las característica y ventajas de los productos.

“Nosotros nos encontramos con la gran interrogativa de cómo una persona puede conocer nuestros suplementos. Entonces, en nuestro caso como no es como un producto para una degustación, que lo pruebas y luego decides si lo compras.

Nosotros nos apalancamos mucho con los empresarios Amway; somos una marca de venta directa; entonces nosotros nos encargamos de capacitar de la mejor manera a nuestros empresarios líderes para que puedan distribuir nuestros productos”, explicó.

Señaló que en las capacitaciones buscan que los empresarios entiendan los beneficios que tienen los producto para poder comunicárselo a sus clientes a través de los eventos que realiza la marca. “Son uno de nuestros principales canales de venta; además de dar a conocer nuestros productos”, apuntó Vidal.

De tal manera que un evento para que tenga un verdadero impacto debe ser capaz de ofrecer una experiencia, y esto puede ser logrado a través de las historias, que sugieran y enamoren al consumidor del producto.

De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión BTL 2017 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 5,678 millones de pesos a estrategias BTL en eventos, ferias y exposiciones en 2016.