Sin duda una de las formas más efectivas de convocar a un gran número de personas para presentar un proyecto o un lanzamiento es a través de los eventos. Este tipo de estrategias destacan por transmitir mensajes contundentes aún grupo considerable de potenciales clientes.

Pero la actividad de un evento depende de la correcta segmentación que se realice previamente a su realización, ya que si no se cuenta con el perfil de adecuado de asistentes para los fines de la marca será complicado generar un impacto.

De tal manera que antes de realizar un evento de marca es necesario segmentar muy bien el perfil de asistentes que registra el evento, también previamente se debe planificar el programa que seguirá el evento para así aprovechar de la mejor manera el tiempo que dispondrá el cliente.

Sin embargo, uno de los aspectos que dedican poco tiempo los estrategas del evento son las formas de amenizarlos. En muchas ocasiones, los programas de los eventos no suceden al pie de la letra, por lo tanto esto exigirá la improvisación de la agencia encargada del evento o en su caso del equipo encargado de asegurar que los detalles del plan se cumplan al pie de la letra.

Algunas de las maneras para amenizar un evento son las siguientes:

Discurso inaugural

Una de las maneras más prácticas de comenzar, es a través de un pequeño discurso al comienzo del evento. De esta se puede agradecer desde el comienzo la asistencia de los invitados y, posteriormente, realizar una actividad según convenga.

Música

En algunos eventos se opta por contratar alguna agrupación con la finalidad de entretener a los asistentes con música en vivo. Sin embargo, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero en esta actividad. Basta con que el lugar cuenta con una excelente ambiente para que los invitados puedan hablar entre ellos y en caso de ser necesario se pueda dar instrucciones a las personas dentro del recinto.

Materiales promocionales

Otra manera de amenizar un evento de marca es a través de la difusión de mensajes a través de materiales promocionales. Así se asegura el mayor alcance de la marca, así como la generación de networking a través de estos productos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL