El Museo Nacional de Bellas Artes emprendió el Museomix, un maratón creativo donde cinco equipos multidisciplinarios reinterpretaron mediante nuevas tecnologías la colección permanente del recinto.

Más notas relacionadas:
Museos capitalinos son salvados por una carrera
Museo de Bellas Artes y Spotify forman alianza en pro del Experiential Marketing
Alcoholegio y El Museo: Puntos de venta que jugaron con su comunicación

Esta iniciativa responde a la necesidad de crear una comunidad internacional que se caracterizara por proponer nuevos caminos de interacción entre el público y los museos, pero tomando en cuenta la importancia de la tecnología y de las nuevas herramientas que dota la era digital.

Esta acción contará con la participación de 11 recintos de cinco países: Francia, Canadá, Bélgica, Suiza y México. El público podrá seguir la transmisión en tiempo real de todas las sedes participantes a través del canal de Youtube Museomix.

En el caso de México, los trabajos de los equipos multidisciplinarios se expondrán del 10 al 15 de noviembre en el área de murales del museo.

Bellas Artes

Las propuestas estarán enfocadas en la relectura de los 17 murales que conforman la colección permanente del recinto, así como en la creación de un diálogo con el público que permita tener una interacción a partir del uso de nuevas tecnologías como impresoras 3d, routers cnc e impresoras láser.

“Estamos muy contentos por ser anfitriones del primer Museomix en Latinoamérica. Es una gran oportunidad para que el talento mexicano materialice y exponga sus ideas a través de nuevas tecnologías al tiempo de ofrecer relecturas a obras tan importantes como los murales del Palacio de Bellas Artes”, informó Miguel Fernández, director del museo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL