Museo de Bellas Artes y Spotify forman alianza en pro del Experiential Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Museo de Bellas Artes y Spotify México se unieron para maximizar la experiencia museística de los asistentes. La clave: la música.

Para que los visitantes vivan el arte a través de sus oídos y complementen su experiencia museística durante su recorrido por las exhibiciones, el Museo del Palacio de Bellas Artes y Spotify México presentan dos listas de reproducción que incluyen narraciones y música.

Más notas relacionadas: 
Alcoholegio y El Museo: Puntos de venta que jugaron con su comunicación
Museos para niños: acciones BTL que crean engagement
LEGO y su creativa estrategia BTL en el Papalote Museo del Niño

Estas listas de reproducción fueron pensadas para acompañar la exposición “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”,  muestras dedicadas a dos de los más grandes artistas del Renacimiento.

La alianza invita a los visitantes a ponerse sus audífonos y vivir una experiencia inmersiva. Cada lista de reproducción acompaña a los asistentes con piezas que buscan recrear en el imaginario del público la atmósfera del Renacimiento. La producción de las intervenciones estuvo a cargo de Puentes, con guion y curaduría musical de Lourdes Serrano.

Entre dos mundos, playlist dedicada a la muestra de Miguel Ángel, cuenta con 14 temas musicales y 16 intervenciones que contienen datos sobre la vida y obra del artista. La selección musical incluye piezas interpretadas por Alicia Urreta, Michael Nyman, Sigur Rós, David Bowie, Beck y Yann Tiersen, así como una sonata de José Pablo Moncayo y una obra de Dmitri Shostakóvich dirigida por Carlos Miguel Prieto.

En tanto, La idea de la belleza, lista de reproducción creada para la exposición de Leonardo da Vinci, contiene nueve piezas musicales y 11 intervenciones en las que se cuenta la percepción de Leonardo sobre la belleza. Air, Radiohead, Elliott Smith y Kronos Quartet son algunos de los artistas que componen la selección.

Esta es la séptima entrega que resulta de la alianza entre ambas agrupaciones inició en abril de 2014 con la exhibición Picasso revelado por David Douglas Duncan. A partir de ello se ha trabajado con diversos artistas invitados para la selección de la música, entre los que sobresalen Natalia Lafourcade, Roco Pachukote de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido, Quique Rangel de Café Tacvba, La Vida Bohème y Torreblanca.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.