LEGO y su creativa estrategia BTL en el Papalote Museo del Niño

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Muestran obras de arte hechas con Lego
No hay duda de que las estrategias BTL son exitosas porque interactúan con los consumidores de manera más cercana que el ATL, por ello las marcas recurren a estas acciones de marketing para generar engagement y lealtad así lo hace LEGO con su espacio para la creación ideado en el Papalote Museo del Niño.

No hay duda de que las estrategias BTL son exitosas porque interactúan con los consumidores de manera más cercana que el ATL, por ello las marcas recurren a estas acciones de marketing para generar engagement y lealtad así lo hace Lego con su espacio para la creación ideado en el Papalote Museo del Niño.

Notas relacionadas:
Lego Jurassic Park, la creatividad inspirada por la marca
¡Increíble! Usan piezas de Lego para enseñar matemáticas
Lego pone anuncios miniatura en las calles

En el marco del Día del Niño, la marca decidió montar un espacio en el que los pequeños vivieran la experiencia de jugar con los bricks de Lego y explotaran su capacidad creadora.

Gabriela Aguilera, directora de marketing de Lego, dijo en entrevista para InformaBTL que el objetivo de esta estrategia BTL es que la marca se convierta en la materia prima para echar a volar la imaginación, para materializar sus ideas en creaciones, pues lo que dice el instructivo es sólo una sugerencia. Este mensaje es precisamente el que se transmite en la película La gran aventura Lego, la cual fue un medio para transmitir los valores de la marca e inculcarlos en el juego.

Gabriela Aguilera, directora de marketing de LEGO
Gabriela Aguilera, directora de marketing de LEGO

De acuerdo con Gabriela Aguilera, este tipo de estrategias de marketing experiencial, además de darle reconocimiento a la marca ayudan al conocimiento y al entendimiento de lo que es Lego.

Así que, desde el pasado 28 de marzo y hasta el próximo 4 de mayo los niños de todo el país que visiten el Papalote podrán disfrutar de varias actividades en el espacio dedicado a Lego en el que será posible construir prácticamente lo que sea desde obras de arte, un monstruo, hasta una ciudad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.