3 campañas que muestran cómo emplear el experiencial marketing efectivamente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing experiencial es un terreno que compete completamente al below the line, sobre todo porque a través de estas estrategias es más fácil conectar con el target y generarles experiencias que generen engagement de diversas maneras.

El marketing experiencial es un terreno que compete completamente al below the line, sobre todo porque a través de estas estrategias es más fácil conectar con el target y generarles experiencias que generen engagement de diversas maneras.

Notas relacionadas:
3 claves del marketing experiencial dictadas por los expertos en el mundo
Cómo generar un marketing experiencial “WOW”
Marketing experiencial: un bar dentro de una pecera

Aunque per se el marketing siempre trata de crear una experiencia y obtener una respuesta por parte del consumidor, en los últimos años se ha dado un boom de estrategias below the line que atacan de manera más agresiva y creativa al target con el objetivo de generar awareness y lealtad de marca.

En este contexto, a continuación se presentan tres campañas de marketing experiencial que se desarrollaron en distintos puntos del mundo de marcas que son completamente desiguales, pero cuyo objetivo fue el mismo, generar una experiencia memorable aunque la forma de hacerlo difiere mucho.

El primer caso es una estrategia sencilla pero que logró engagement porque atacó uno de los problemas que tienen los pasajeros cuando viajan en taxi. En Alemania se lanzó una campaña que se llamó Spotify Cab con Taxi Berlín, la cual consistió en reproducir la música del viajero a través de una conexión bluetooth entre su smartphone y el sistema de música del taxi, con lo cual se realizaron viajes personalizados como una estrategia de marketing experiencial.

El segundo caso es una estrategia más elaborada a partir de una máquina de juego en la que se retó a las personas que transitaban las instalaciones de la estación de tren a levantarse y jugar. Como premio, al final el ganador es acreedor a un par de tenis Reebok. Esta acción below the line logró el objetivo de activar a la gente y promocionarse de una manera creativa con lo cual logró el engagement de los viajeros.

Por último, con el fin de promocionar uno de los festivales con mayor importancia hoy a escala mundial, el Electric Daisy Carnaval en Las Vegas se logró transformar un elevador ordinario en un lugar que brindó una experiencia extraordinaria, pues dentro se organizó una fiesta andante. El Krewellavator es el nombre de esta estrategia below the line.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.