Se dice que el storytelling bien planeado es uno de los ingredientes clave para que una campaña de marketing enganche a su público meta, pero la improvisación también puede generar un engagement excepcional cuando se involucra al espectador en tiempo real. Este principio fue explotado por dos marcas con las cuales se ejemplifica que los billboards interactivos en tiempo real pueden tener grandes resultados.

Notas relacionadas:
Los 3 secretos de una comunicación inteligente para generar engagement en BTL
3 ejemplos creativos de campañas below the line que crearon engagement
Event marketing: 5 marcas que han utilizado una app móvil para generar engagement

Y es que estos billboards llevan a los públicos a vivir una experiencia memorable, por lo que se convierten en pieza primordial para interactuar de manera cercana, en tiempo real, y por tanto sin un guión establecido, lo cual finalmente genera el engagement esperado. A continuación dos ejemplos.

El primero de ellos se dio en Roma, idea de la agencia JWT. Se trata de un billboard que invitaba a acercarse a él y vencer la distancia. Esta valla interactiva en tiempo real invitaba a la gente a acercarse a la persona dentro del billboard, como premio, aquellos que aceptaban el reto de aproximarse a la persona dentro de The Listerine Billboard recibieron un enjuague para la boca. Así que esta estrategia sumó el sampling y el marketing experiencial, una tendencia muy usual últimamente en mercadotecnia.

Anytime is game time fue el eslogan de la siguiente campaña de Pictionary que quizá es la que más engagement generó, ya que se llevó a cabo dentro de un centro comercial en Canadá, en donde por medio de un billboard interactivo la gente pudo jugar y ganarse premios en tiempo real. La idea fue de la agencia TrojanOne.

Aunque estos son dos ejemplos, en el mundo cada vez más se hace uso de esta clase de mupis en los que la interacción humana es el eje central para despertar interés y generar emociones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL