Ya sea que se trate de una estrategia above the line o de una below the line la comunicación inteligente es esencial para que una campaña sea efectiva y genere engagement, el mensaje debe adaptarse en 360° y más que eso, debe comunicarse para crear una verdadera conversación entre la marca y los clientes. ¿Cuáles son los 3 secretos para lograrlo?

Notas relacionadas:
3 ejemplos creativos de campañas below the line que crearon engagement
Event marketing: 5 marcas que han utilizado una app móvil para generar engagement
Las 3 claves del sports marketing para generar engagement

En las estrategias below the line no se cuenta con un storytelling definido como puede ocurrir con un copy en la radio o en un comercial en televisión, no obstante, el mensaje que se debe comunicar debe ser el mismo adaptado a los medios BTL, por ello no debe perderse de vista que para que el mensaje sea percibido de manera eficaz, la comunicación debe ser inteligente y tener las siguientes cualidades:

1. Debe ser una comunicación integral, que use todos los canales disponibles para darse visibilidad y exposición a la marca.

2. Los contenidos deben tener relevancia y ser trascendentes. Es decir, definen conceptos y explican ideas.

3. Los mensajes deben estar basados en el entendimiento de cómo se comporta el mercado para conseguir que la marca sea parte de su vida.

Estas tres cualidades, que dicta Miguel Baigts, CEO Consulting Media México, deben tomarse muy en serio en las estrategias, below the line y en toda la comunicación integral como el secreto del éxito de un plan de mercadotecnia que consiga engagement.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL