Una de las marcas relacionadas naturalmente con el deporte y que, evidentemente explota el sports marketing al máximo, pues cuenta con un target aficionado a la práctica de alguna disciplina deportiva, es Reebok, que a escala global lanzó recientemente su campaña Be More Human, una estrategia que se ha adaptado de manera local. Jorge Matute, su brand marketing manager, dicta tres claves para generar engagement.

Notas relacionadas:
Sports Marketing: los tres factores que lo hacen triunfar
Sports marketing: una estrategia para enganchar
Red Bull y Pepsi, marcas que destacan por su sports marketing

Según Jorge Matute, brand marketing manager de Reebok, a nivel local la intención ha sido “sumar estas grandes campañas de marketing, que en este año a escala mundial ha sido Be More Human, la cual habla de ser más humano, de realmente adoptar un estilo de vida fitness y aceptar que va a doler, pero va a dar un resultado al final. Esta es la filosofía de Reebok”.

Esta campaña de sports marketing global para ser efectiva, debe adaptar el mensaje al público mexicano. “En general hemos adaptado la campaña global porque funciona muy bien. Es una campaña que celebra el estilo de vida fitness y que toma una de las disciplinas más representativas como marca, como el running y el crossfit”.

En este 2015 “se ha hecho mucha prueba de producto de un calzado de running, pero también tenemos otras estrategias que apoyan a los eventos, por ejemplo al Spartan Race. Tenemos una experiencia diferenciada dentro del evento”.

Con referencia a lo anterior, Reebok es una de las marcas que más apuesta por el experiential marketing, por ejemplo, a inicios del año en Corea el equipo creativo de la marca instaló una especie de máquina de juegos que invitaba a las personas a activarse mientras esperaban en una estación de tren. Pero no fue la primera vez que Reebok  sorprendió a sus clientes potenciales, pues anteriormente en el metro de Estocolmo implementó una estrategia bellow the line de marketing de guerrilla, en la que con ayuda de un gimnasio local, algunos instructores ayudaron a las personas a subir las largas escaleras que estaban descompuestas. Lo anterior, como parte de la estrategia global de Reebok: Be More Human, que intenta comunicar el mensaje de solidaridad, pero también de la importancia de tener buena condición física como los atletas que ayudaron en la activación y, por tanto, este mensaje invita a usar la marca para ejercitarse.

Sin más, a continuación las 3 claves del sports marketing para generar engagement, de acuerdo con Matute:

1. Celebrar al atleta del día a día. No olvidar que todos somos atletas, sin importar si tu reto es grande o chico.
2. Entender a las comunidades. Estas se están volviendo cada vez más fuertes, pues los grupos están motivando las compras dentro de la industria.
3. Ser relevantes. Saber de qué hablan los consumidores, qué esperan de los productos y qué les importa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL