Día Internacional del condón, 8 datos que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy se celebra el Día Internacional del Condón, una fecha que data de 2012, año en que la AIDS Healthcare Foundation designó el 13 de febrero como fecha oficial y que es conmemorada en 31 países, incluido México.

Hoy se celebra el Día Internacional del Condón, una fecha que data de 2012, año en que la AIDS Healthcare Foundation designó el 13 de febrero como fecha oficial y que es conmemorada en 31 países, incluido México.

De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), nuestro país ocupa el primer lugar de embarazos adolescentes, con un rango de edad de las madres entre los 15 y 19 años, con 77 alumbramientos por cada mil mujeres, un problema que en los últimos años ha ido en aumento.

Para dar cuenta de la importancia que tiene el uso de preservativo, te damos 8 datos que giran en torno a este día que invita a la concientización.

Relaciones sexuales

Datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-Sida (Censida), un mexicano tiene, en promedio, 123 relaciones sexuales al año, y en sólo en 4 de ellas utilizan condón.

A usar condón

Información del Censida indica que, en nuestro país, se compran alrededor de 25 millones de condones masculinos. Los dos materiales para utilizados para elaborarlos son látex y poliuretano.

ETS

Entre los 15 y 30 años es el rango de edad en que las enfermedades de transmisión sexual se transmiten con más frecuencia, según datos también del Censida.

Inicio de la vida sexual

Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), equiparada con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de la Secretaria de Salud, la edad promedio para dar inicio a una vida sexual oscila entre los 15 y 19 años.

Frecuencia en cuanto a uso de condón

De acuerdo con el Programa de Prevención y Pruebas Rápidas de VIH de la AIDS Healthcare Foundation, 6 de cada 10 mexicanos no utilizan durante sus relaciones sexuales, lo cual eleva las probabilidades de tener una enfermedad de transmisión sexual, incluido el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

Casos de VIH en México

El Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida) revela que 180 mil mexicanos, entre adultos y menores de edad, viven con VIH, y alrededor del 37 por ciento de ellos no sabe que son portadores.

Países con más casos de VIH

Hasta 2015, 5 países fueron los que encabezaron la lista de las naciones con más casos de VIH: Sudáfrica, con el número más elevado registró 380 mil casos, seguido de Nigeria con 230 mil. En tercer sitio está Rusia con 110 mil infectados, 83 mil personas infectadas con VIH reportó Uganda para ubicarse en cuarta posición, y en quinto lugar Mozambique con 81 mil casos.

3 marcas más seguras de condones masculinos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre varias marcas de preservativos para determinar su calidad y seguridad que brindan. Luego de un análisis, la procuraduría determinó que son tres marcas de condones naturales las que obtienen excelentes calificaciones: Prudence Clásico, Trojan Extra fuerte lubricado y SICO Thermaxx Skin.

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Pauta Creativa

SUPERAGENCIES: Pauta Creativa

La personalidad de esta superagency comunica la fuerza que la caracteriza: Una agencia transmedia con servicios integrados de comunicación, conformada por estrategia, creatividad y ejecución.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.