India.- El subcontinente de la India es uno de los países más poblados del mundo, superando los mil 200 millones de habitantes según el Banco Mundial, esta gran cantidad de personas supone una gran cantidad de problemas.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Desarrollan app para visitar Universidad de forma interactiva
Plataforma web mide el ánimo de la gente en la web

Aunque parezca difícil de creer la India tiene un grave problema sanitario debido a la cantidad insuficiente de baños para que la gente acuda a realizar sus necesidades fisiológicas, de acuerdo con la UNICEF cerca del 60% de la población no acude a un sanitario y defeca al aire libre. La mayor parte del problema ocurre en las zonas rurales, pero las oficinas y edificios corporativos no se quedan atrás.

Las empresas obviamente instalan baños en sus edificios para los empleados, sin embargo el número de personas trabajando es tan alto que deben esperar varios minutos y formas largas filas para poder entrar al sanitario.

Pensando en este problema la agencia digital Webchutney lanzó Peeloo, una aplicación que “avisa” directamente en el smartphone o en la computadora cuando el baño está desocupado evitando largas filas de espera. Según el video preparado por la firma es necesario instalar un dispositivo en el sanitario que se conectará al equipo electrónico que el usuario esté usando, sin embargo el sitio web no explica nada sobre eso, de manera que se trata más bien de una estrategia de Marketing por parte de la agencia, considerada por cierto como una de las mejores en la India.

Lo que si permite el sitio es compartir información de la app en las redes sociales, por lo que se trata de una forma de crear tráfico en la web más que de aliviar la urgencia de los trabajadores en apuros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL