¿Qué piensa un hombre cuando una mujer le muestra un condón?, posiblemente crea que es una mujer que acostumbra tener relaciones sexuales cada vez que sale con alguien, o tal vez crea que es una mujer responsable, que cuida su cuerpo.

Estas y otras ideas son las que pone sobre la mesa la nueva campaña de la marca de preservativos SICO.

A través de una serie de preguntas a mujeres sobre qué imaginan que piensan los hombres cuando una mujer trae consigo un condón, la gran mayoría de ellas sugiere que seguro serían mal vistas y criticadas, pero según las respuestas de los hombres que son entrevistados por la marca, esto no es siempre la primera respuesta.

Anne Engerant, directora general de RB México, empresa propietaria de la marca SICO, el creciente número de embarazos en adolescentes ha impulsado la creación de esta campaña, además de la tasa de contagio de VIH en México, que según el Centro Nacional para la prevención y el control del VIH y Sida (Censida) en nuestro país hay alrededor de 180 mil adultos y niños con VIH, y el 37 por ciento de ellos desconoce que es portador del virus.  

Con esta campaña, la marca también busca erradicar las ideas y prejuicios sobre el sexo, un tema que en México aún sigue causando cierta polémica cuando se trata de hablar del tema entre padres e hijos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL