• Desde años pasados se mantenía la idea de que la marca Olympus, conocida en el mercado por su división de cámaras fotográficas, la estaba pasando mal.

  • Ahora la empresa ha señalado que venderá su división de cámaras a Japan Industrial Partners, la misma línea que previamente, en febrero de 2014, compró la VAIO de Sony.

  • Debemos recalcar, el hecho de que  el negocio de Olympus y sus cámaras empezó hace 84 años.

Si bien desde hace tiempo venimos hablando de cómo el coronavirus ha cambiado el escenario del mercado. Como éste ha significado una disrupción en la vida cotidiana de las personas y no solo de éstos, sino también de las compañías.

La pandemia ha presupuesto un golpe importante para las empresas. En la situación actual ya no es importante vender, sino estar a la altura de la crisis, como consecuencia algunas marcas han tenido que responder a los retos que plantea el momento. Muchas empresas han cambiado de imagen, sus producciones o se han desprendido de apéndices.

Como el caso Olympus que decidió cerrar su conocida línea de cámaras.

Olympus cambia las cámaras por equipo médico

Desde años pasados se mantenía la idea de que la marca Olympus, conocida en el mercado por su división de cámaras fotográficas, la estaba pasando mal. Los informes financieros no eran positivos en años y los rumores sobre una salida del mercado se fueron puliendo hasta que la marca finalmente anunció su salida del mercado.

Ahora la empresa ha señalado que venderá su división de cámaras a Japan Industrial Partners, la misma línea que previamente, en febrero de 2014, compró la VAIO de Sony.

Olympus ahora se dedicará a la producción y generación de equipos médicos. Debemos recalcar, el hecho de que  el negocio de Olympus y sus cámaras empezó hace 84 años.

Aún se espera el cierre del trato para que la nueva compañía decida qué hará con el legado de Olympus.

También puedes leer:

El mercado de las cámaras

Todos los mercados están en constante cambio y la renovación de los aparatos electrónicos han hecho que muchas formas de producción se queden en medio, como el mercado de las cámaras que siguen con la venta de cámaras en plena época y auge de los smartphones.

Los datos indican que en el sector de las cámaras fotográficas algo está cambiando, y de manera radical. Olympus ya ha sido vendida y otra de las marcas que tiene rumores del cierre es Pentax, que previamente fue comprada por Ricoh.

La llegada de la fotografía móvil ha sido uno de los mayores golpes para este sector, que se ha visto golpeada con pérdidas enormes. Además de esto, aunque no hay cifras que lo determine, la crisis del coronavirus también ha significado un golpe, pues absolutamente todos los sectores han sido afectados por la pandemia.

Por ejemplo tenemos el caso de Sony que ante la carencia en la fabricación de memoria flash de tipo DRAM y NAND habían obligado a Sony a priorizar, entre la producción de la nueva linea de cámaras o su PS5 y ya vimos los resultados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL