¿Debe el marketing tomar riesgos? Este año se mantedrá un perfil bajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia sigue siendo un factor de cambio en el marketing. Desde su llegada ha marcado un ritmo acelerado de cambio, los patrones de consumo se han modificado y las marcas han tenido que adaptarse a ese nuevo mercado.

  • Sin embargo las estrategias para enfrentar los retos de la pandemia han sido muy diversas, han ido desde apostar por planes de austeridad, hasta invertir en innovación.

  • Pero cuando se pensaba que el final del 2020 se podría pintar un panorama más optimista para el sector, la realidad es que aún persisten las afectaciones y desde luego también las estrategias de cero riesgo.

La pandemia sigue siendo un factor de cambio en el marketing. Desde su llegada ha marcado un ritmo acelerado de cambio, los patrones de consumo se han modificado y las marcas han tenido que adaptarse a ese nuevo mercado.

Sin embargo las estrategias para enfrentar los retos de la pandemia han sido muy diversas, han ido desde apostar por planes de austeridad, hasta invertir en innovación. Pero cuando se pensaba que el final del 2020 se podría pintar un panorama más optimista para el sector, la realidad es que aún persisten las afectaciones y desde luego también las estrategias de cero riesgo.

Estrategias de marketing para este año

Muchos estrategas del marketing resaltaron durante los meses más difíciles de la pandemia que el camino a seguir era la innovación. Mucho se insistió, también, en que las marcas debían salir de sus zonas de confort y enfrentar la crisis con tónicas diferentes, que era la oportunidad de pensar fuera de la caja. Sin embargo este 2021 están cambiando el discurso.

El último estudio realizado por Gartner dejó muy claro que las expectativas de los estrategas del marketing han cambiado. Los encargados del marketing se quedarán con lo conocido, en el escenario ya previamente meditado, el de no tomar riesgos.

El 73 por ciento de los encargados del marketing, dijeron que en 2021 sus estrategias y actividades para llegar a los consumidores no estarán acompañada de locuras, no intentarán expandirse y no saldrán de su zona de confort.

También puedes leer:

Según el estudio las marcas no buscarán abrir o desarrollar nuevos mercados, sino que se quedarán en donde están, intentando sobrellevar la crisis. De acuerdo a la compañía “centrarse en los consumidores ya existentes tienen un número de beneficios para los CMOS, como el ser de bajo coste y de bajo riesgo”.

Incluso, de acuerdo a conclusiones del estudio, muchos jefes del marketing optaran por repetir las estrategias del marketing que se realizaron en 2021, una repetición de lo que a se tiene. Un 39 por ciento aseguraron que las estrategias será el vender los productos que ya se tiene y que ya han captado en el pasado. Un 34 por ciento seguira apostando por los consumidores de siempre. Y tu empresas ¿también optará por una estrategia de cero riesgos?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.