¿Puede ser el Social Gamming una plataforma útil para las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las industrias que creció de manera considerable con la llegada de la pandemia, es la industria de los videojuegos. Si embargo en esta industria, hay subcategorias que están creciendo más que otras, como es el caso de las redes sociales y el gamming, el Social Gamming.

  • El crecimiento de esta subindustria, seguirá creciendo de manera importante, y este crecimiento se puede observar en grandes plataformas com Twitch, Youtube o Facebook, de diariamente se reúnen personas para comentar juegos y mécanicas de los videojuegos.

  • Estas plataformas de unión entre las redes sociales y los videojuegos, con esta idea surgen también oportunidades para la promoción de las empresas. De acuerdo a Javier López Casarín, presidente de la Fundación Reinventando a México, el social gamming pueden marcar una oportunidad para las empresas y su promoción.

 

 

Una de las industrias que creció de manera considerable con la llegada de la pandemia, es la industria de los videojuegos. Si embargo en esta industria, hay subcategorias que están creciendo más que otras, como es el caso de las redes sociales y el gamming, el Social Gamming.

De acuerdo a un informe realizado por Mashable, publicada por eCommPro.es, detemrinó que el social gamming no ha pasarado de crecer y cada vez convierte a mas adeptos a su causa. De acuerdo al reporte en 2011, aproximadamente 250 millones de usuarios jugaban Social Games, e incluso representó el 12 por ciento de los ingresos de Facebook.

El Social Gamming se ha convertido en un escenario próspero, y si esto puede llegar a influir en un mercado global, con buenos ingresos, las marcas también pueden apostar por él y acercarse a un nuevo público. Esta tendencia de juegos sociales, a través de comunidades es un sector que continuara creciendo durante este 2021. Incluso se tiene previsto que los videojuegos y las marcas seguirán apostando por los videojuegos para conectar con sus audiencias.

Crecimiento del Social Gamming

El crecimiento de esta subindustria, seguirá y se puede observar en grandes plataformas com Twitch, Youtube o Facebook, de diariamente se reúnen personas para comentar juegos y mécanicas de los videojuegos.

Estas plataformas de unión entre las redes sociales y los videojuegos, con esta idea surgen también oportunidades para la promoción de las empresas. De acuerdo a Javier López Casarín, presidente de la Fundación Reinventando a México, el social gamming pueden marcar una oportunidad para las empresas y su promoción.

También puedes leer:

Hoy por hoy, según el especialista las marcas recurren a los videojuegos para crear una comunidad, además que mejora la imagen de marca y atraer público y cuenta la base de datos. “Acercase al consumidor en un ambiente entretenido siempre es positivo. Los usuarios no perciben esta publicidad como algo raro. De hecho, ofrecerles entretenimiento siempre resulta efectivo teniendo en cuenta que los principales objetivos d los usuarios al usa redes sociales son, precisamente, el ocio y la diversión”. Comentó en una publicación de Forbes.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.