¿Es Twitch la mejor herramienta para llegar a los centennials?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Twitch
  • En medio de una las mayores crisis que han acontecido en los últimos años, la manera de comunicar ha cambiado. El escenario ha obligado amargas y compañías a buscar nuevas herramientas para garantizar que el mensaje llegue a los consumidores y posibles clientes.

  • Actual Twitch cuenta con aproximadamente 17,5 millones de usuarios diarios, y gran parte de estos usuarios utiliza la plataforma para consumir videos de gamers, es decir de jugadores cuando contenido en directo. Esto también va de la mano de la mano del boom de consumo de la industria de los videojuegos.

  • Básicamente cuando un gamer transmite en directo y su contenido es altamente consumido por los usuarios la plataforma convierte a ese creador de contenido en un partner o influencer, abriendo la puerta para que éste se convierta en un canal para las marcas.

 

En medio de una las mayores crisis que han acontecido en los últimos años, la manera de comunicar ha cambiado. El escenario ha obligado amargas y compañías a buscar nuevas herramientas para garantizar que el mensaje llegue a los consumidores y posibles clientes.

Una de las herramientas que las marcas han encontrado está en el estudio de los consumidores y su hábitos de consumo de contenido. Una clara muestra de esto es que la crisis ha traído consigo sectores beneficiados económicamente. El uso de internet y de plataformas pasó de ser un entretenimiento secundario a ser algo esencial para sobrellevar la crisis sanitaria. Una de esas plataformas beneficiadas fue Twitch.

Twitch, su crecimiento y un canal de comunicación de marcas

Actual Twitch cuenta con aproximadamente 17,5 millones de usuarios diarios, y gran parte de estos usuarios utiliza la plataforma para consumir videos de gamers, es decir de jugadores cuando contenido en directo. Esto también va de la mano de la mano del boom de consumo de la industria de los videojuegos.

Bajo este contexto Twitch se ha convertido en un canal de experimentación y mu atractivo para las marcas. Sobre todo si se piensa en niveles de alcance y de comunicar con nuevas generaciones.

Twitch como manera de continuar

Básicamente cuando un gamer transmite en directo y su contenido es altamente consumido por los usuarios la plataforma convierte a ese creador de contenido en un partner o influencer, abriendo la puerta para que éste se convierta en un canal para las marcas.

También puedes leer:

Aquellos que cumplan con los requisitos podrán insertar videos de marcas, con la duración máxima de 8 minutos. La plataforma ofrece la posibilidad de establecer un pre-roll, mid roll o al final del streamming. Es decir antes de cada contenido, mientras se visualiza el contenido y al final de cada transmisión.

Burger King por ejemplo, ya es una de las marcas que ha recurrido a Twitch para llevar a un nuevo publico. De acuerdo a estimaciones de un reporte, retomado por el portal America Retail, estima que la generación Z es uno de los estratos de edad que más utilizan la plataforma.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.