Estas son las tendencias que definirán el marketing de influencias en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tanto marcas como consumidores debemos tomar en cuenta, que ya nada volverá a ser igual. Que es probable que todos los sectores deben implementar cambios que irán más allá de la pandemia, uno de esos sectores que deben empezar a pensar más allá de la pandemia es el marketing de influencers.

  • La pandemia tuvo un efecto extraño en este sector, porque los canales de comunicación com el internet se saturó, y los creadores de contenido se convirtieron en entidades más influyentes que nunca, pero sus ingresos se vieron afectados, por el recorte de inversión de las marcas.

  • De acuerdo a un estudio de Kolsquare, empresa dedicada a soluciones tecnológicas de marketing de influencias para marcas y agencias, realizó un estudio donde intentó descifrar cuáles serán las tendencias en el marketing de influencers.

 

Tanto marcas como consumidores debemos tomar en cuenta, que ya nada volverá a ser igual. Que es probable que todos los sectores deben implementar cambios que irán más allá de la pandemia, uno de esos sectores que deben empezar a pensar más allá de la pandemia es el marketing de influencers.

La pandemia tuvo un efecto extraño en este sector, porque los canales de comunicación com el internet se saturó, y los creadores de contenido se convirtieron en entidades más influyentes que nunca, pero sus ingresos se vieron afectados, por el recorte de inversión de las marcas. Pero en 2021 y lo que queda del año el marketing de influencias será una herramienta necesaria para las empresas, incluso se les puede considerar el foco central en las estrategias de marketing.

Sin embargo para las empresas y estrategas del marketing es necesario entender cuáles serán las tendencias en este sector y conocer de mejor manera cómo será el desempeño de este sector.


Tendencias para 2021 en el marketing de influencers

De acuerdo a un estudio de Kolsquare, empresa dedicada a soluciones tecnológicas de marketing de influencias para marcas y agencias, realizó un estudio donde intentó descifrar cuáles serán las tendencias en el marketing de influencers.

El primer punto que señala la compañía es que el e-commerce social se convertirá en un hábito, la compra en redes sociales se convertirá en algo cotidiano, además que buena parte de las plataformas están apostando por nuevas funcionalidades enfocadas en estas funcionalidades.

Un segundo punto se define como : El concepto de comprador Alpha, explotado por las marcas. De acuerdo a esta categoría, el microinfluencer ya es más popular entre las marcas y lo será aún más con el concepto de consumidor Alpha. Durante este año las marcas recurrirán más a estos generadores de contenido, pero con el objetivo de hacer estrategias más calculadas y dirigidas a públicos en específico.

También puedes leer:

Un tercer punto señala, una fuente inigualable de información, durante este año los análisis serán más exhaustivo y les permitirá analizar el impacto concreto de las campañas. Durante este año los datos, otorgados por los influencias, podrán medir de mejor manera las campañas con influencers.

Uno de los últimos puntos, se refiere a la temática en la que gira la conversación, en redes socailes, esta años el gaming se ha convertido en un tópico importante, en cuanto a consumo y manera de entretenimiento. Ahora parece que el gaming tendrá un mejor posicionamiento que el llifestye.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.