De acuerdo con un estudio de la agencia myclever, un 46% de los usuarios de internet aseguran que usarían un chatbot (asistencia virtual) que ofrecen algunos sitios para resolver dudas o dar ayuda si la solución al problema está disponible.

Como segunda opción escogida por los usuarios británicos participantes es la de usar un chatbot para hacer una pregunta o solicitar un interlocutor humano que responda a los requerimientos (40%) seguida de la opción de uso para comprar productos básicos como ropa o comida (33%), enviar una queja (26%) realizar una reservación (24%) o suscribirse a algún servicio o mailing list (24%).

Las cifras entre los usuarios, sin embargo, descienden cuando se trata de usar chatbots para obtener respuestas o explicaciones detalladas (20%, pagar una factura (19%), para buscar inspiración/ideas sobre posibles compras (16%), realizar compras costosas (5%) o consolidación de apps.

El principal beneficio de los chatbot sea el acceso a un servicio 24 horas, no sorprende que sea precisamente eso lo que más valoran de este tipo de posibilidades con respecto al servicio ofrecido por personas. De hecho, el acceso a toda hora a este servicio es el beneficio más esperado por los usuarios (68%).

Seguido bastante de cerca por la velocidad a la hora de responder preguntas sencillas (64%) y obtener respuestas inmediatas (51%). Así mismo, también se espera que sea conveniente a los usuarios (50%) y que brinde facilidad para comunicarse (37%).

Sin embargo, falta por ver si estos chatbots serán realmente usados por los internautas. Pues como se señala en otro estudio realizado entre usuarios estadounidenses, por The Northridge Group (NRG), un 68% considera que la forma más rápida de resolver problemas y dudas es la telefónica mientras que apenas el 18% considera que los chats digitales son la opción más veloz.

smartphone SMS E-COMMERCER

Fotos: Bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL