Caso Walmart como ejemplo de escasa seguridad en los canales Retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
La Seguridad es un indicador importante que beneficia o perjudica la experiencia de compra en cualquier punto de venta. Veamos cómo la pelea dentro de un Walmart puso a la cadena como tema central de los usuarios.

La Seguridad es un indicador importante que beneficia o perjudica la experiencia de compra en cualquier punto de venta. De acuerdo con la consultora Agasys, durante marzo de este año, el sector retail en México obtuvo un desempeño en este rubro del 96%, mientras que en abril descendió a 64%.

Más notas relacionadas:
Infografía: Walmart vs. Amazon, qué retailer triunfa en internet
Amazon le quita la corona a Walmart al aumentar su valor de marca
Walmart 24 horas ¿a punto de desaparecer?

La métricas revelaron que el Proceso de Venta lidera el reporte de productividad con un 96%, seguido de Limpieza y Orden con 95%, Horarios con 92%, Comportamiento del personal con 88%, Atención al cliente con 87% y Ventas adicionales con 84%.

De este modo, puede apreciarse que la Seguridad cayó considerablemente en un mes, siendo que se trata de uno de los indicadores que funge como pilar en el piso de venta no sólo por la experiencia al cliente, sino por la reputación y construcción de branding de la cadena.

Veamos un ejemplo:

Hace poco menos de dos meses, un shopper captó el momento en que dos mujeres se fueron a los golpes en una de las tiendas de Walmart en Estados Unidos.

La pelea, que fue presenciada por el hijo de una de las mujeres involucradas, duró varios minutos. En ese lapso nadie intervino para separarlas. Incluso el menor se volvió partícipe en la riña y ningún oficial de Seguridad llegó para poner orden.

Ante el hecho, Walmart respondió que las políticas de la empresa prohíbe al personal involucrarse en confrontaciones físicas. Entonces, ¿en qué consisten las medidas de seguridad del supermercado?

Dos videos de la pelea en el Walmart fueron subidos a YouTube y reproducidos más de tres millones y medio y casi dos millones de veces, respectivamente, en sólo cinco días.

Nota.- El estudio de Agasys comprende la supervisión de 971 puntos de venta en más de 60 empresas de retail, y su objetivo es evidenciar el comportamiento de los diferentes indicadores que miden la productividad de los canales en este sector.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.