De nuevo recortan las proyecciones de crecimiento del PIB para México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Varios son los factores que determinan el crecimiento económico de un país, los cuales van desde la productividad hasta incluso la certidumbre política y social que se vive en dicha nación. Por ejemplo, si no se brindan las condiciones necesarias para que las empresas puedan operar, es muy probable que éstas decidan retirar su inversión, como pasó recientemente en Uber en Colombia, donde la compañía de transporte privado decidió retirar capital que tenía destinado para generar un centro de atención, de acuerdo con información de Reuters. Otro ejemplo lo encontramos en México, donde la inestabilidad política ha generado incertidumbre y, en consecuencia, muchas compañías se han reservado sus presupuestos.

Dicha inestabilidad política en México ha generado distintos recortes en las proyecciones del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, los cuales se vienen dando desde comienzos del año. Dichas estimaciones han sido realizadas por distintas organizaciones tanto nacionales como internacionales, como es el caso de la OCDE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, instituciones que para mediados de octubre había colocado sus pronósticos en un 0.5 por ciento, de acuerdo con información de El Financiero.

Actualmente, Citibanamex ha anunciado un nuevo recorte a las proyecciones del crecimiento del PIB en México, el cual, según se menciona en Forbes México, podría ser de 0.1 por ciento tanto para el 2019, mientras que para el 2020 este indicador apenas alcanzaría los 1.2 puntos porcentuales.

Cabe destacar que los datos presentados por distintos organismos contrastan considerablemente con las perspectivas de crecimiento económico que Andrés Manuel López Obrador tiene, puesto que él menciona que hay una estabilidad económica y que las cifras van “bien y de buenas”. Verdaderamente conoceremos el rumbo de la economía mexicana y el destino del PIB con por aspectos como la cantidad de trabajos generados o por el número de proyectos que se sumen a tierras mexicanas durante la actual administración.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.