• Según conteos del gobierno federal, hay 26 personas que son portadoras de COVID19, por lo que se tomarán medidas de la fase 2

  • De acuerdo con datos de Statista, del 24 de enero al 12 de marzo, los casos por coronavirus en el mundo pasaron de los 846 a los 132,600.

  • En total se calcula que hay cerca de 140 mil casos distribuidos en 140 países de todo el mundo, según datos de la OMS.

El coronavirus COVID19 se ha convertido en un problema de salud internacional debido a la velocidad con la que ha avanzado por el mundo. La cantidad de casos registrados en el mundo desde el 24 de enero al 13 de marzo han sido de los 846 a los 132,600, de acuerdo con datos de Statista. En el caso específico de México, hasta el último conteo realizado se contabilizaron 26 pacientes portadores del patógeno, 11 más que el día anterior, lo cual podría implicar que se esté a punto de entrar a la fase 2 del contagio.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que este sábado 14 de febrero se formalizaría la recomendación por parte de las autoridades sanitarias para suspender las actividades no esenciales, como clases, seminarios y foros, que son eventos que tienen bajo impacto económico, que son medidas que corresponden a la fase 2, donde hay una transmisión comunitaria cuando los casos se contabilizan en cientos y donde los casos ya no sólo son importados.

Se espera que el anuncio el anuncio de formalización por parte de las autoridades federales se espera que llegue después de una reunión que se tienen entre representantes del sector de la salud y el educativo. Adicionalmente, Hugo López-Gatell explicó que existe la probabilidad de que en las siguientes horas también se hagan anuncios respecto a los eventos masivos.

Cabe destacar que, como explicaron las autoridades sanitarias, aún no estamos formalmente en la fase 2 del contagio; sin embargo, que se están tomando estas medidas para como una sana medida para prevenir una mayor cantidad de contagios por coronavirus COVID19.

Para la región de Latinoamérica, Brasil es el países que ha registrado una mayor cantidad de casos, los cuales, hasta el último conteo llegaron a los 73, seguido de Chile (33), México (26), Argentina (21), Ecuador (17) y Perú (17), de acuerdo con datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL