Confirman al menos 15 casos de COVID19 en México, ¿pero son todos?

Fase 3 del contagio
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Autoridades federales señalaron que sólo existen al menos 15 casos de COVID19 en México, pero el senador Samuel García dice que son muchos más.
  • De acuerdo con las autoridades federales, hay al menos 15 casos de COVID19 en México.
  • Arturo López-Gatell explicó que se han repartido 9,100 para detectar el coronavirius.
  • La OMS registra más de 140,000 casos de coronavirus en cerca de 120 países alrededor del mundo.

El mayor reto no sólo en términos de consumo y economía, sino sobre todo en materia sanitaria es el brote por coronavirus COVID19, cuya cantidad de casos ascienden a los 140,000 en 126 países de todo el mundo, de acuerdo con el último conteo presentado por la Organización Mundial de la Salud. De todos ellos destaca México, país en el que ya se han detectado por parte de las autoridades federales 16 casos, cifra confirmada por José Luis Amolía, director general de epidemiología. Ante este panorama, Arturo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (quien está mañana dijo que realmente sólo existen 15 casos) comentó en la conferencia “mañanera” que aún nos encontramos en la fase uno del contagio, es decir, todos los casos han sido importados.

Es importante mencionar que Arturo López-Gatell comentó que la curva de crecimiento del brote de coronavirus COVID19, a comparación de lo que pasa con otros países, es considerablemente pequeña. En este sentido, las medidas como la suspensión de labores o el cierre de escuelas y establecimientos es innecesario y, de hecho, explicó que implementar está medida antes de tiempo puede resultar contraproducente.

Con la finalidad de detectar eficientemente los casos por coronavirus COVID19 en México, el subsecretario comentó que se han repartido 9,100 pruebas en el país y que actualmente se están analizando más de 250 casos. Sin embargo, ¿se han detectado oportunamente a todos los posibles portadores? ¿9,100 pruebas son suficientes en un país de 120 millones de personas? Para el senador Samuel García la respuesta es que no.

De acuerdo con videos y declaraciones realizadas por Samuel García, la cantidad de casos por coronavirus en México son muchos más, sólo que realmente no se están contabilizando lo que se están atendiendo por parte de la iniciativa privada, mientras que, según el legislador, hay un desabasto en la atención (desde la recepción del paciente) del coronavirius COVID19.

Ante estas declaraciones de Samuel García, en la mañanera de hoy, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador y Arturo López-Gatell comentaron que no hay que dejarse llevar por el pánico provocado por la desinformación.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.