Aerolíneas de todo el mundo toman medida extrema por coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aerolíneas de todo el mundo han tomado la decisión de cancelar varios de sus vuelos durante algunas semanas a causa del brote de coronavirus en el mundo.
  • Entre las empresas que han decidido cancelar varios de sus vuelos internacionales están Ryanair y IAG, que reportaron 142.1 y 113 millones de pasajeros en 2018, según Flightglobal.

  • La cantidad de vuelos para el 2020 se habían calculado en 23.8 a los 40.3 millones, según información de IATA, antes del coronavirus.

  • La cantidad de pasajeros transportados desde el 2004 y hasta el 2020 ha pasado de los 1,994 a los 4,723 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Hasta el último conteo realizado el 9 de marzo, el número de casos por coronavirus COVID19 en todo el mundo ascendía a cerca de 110 mil en 109 países de todo el mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si bien es cierto que la zona más afectada por esto es China , epicentro de la infección, Italia se ha convertido en la segunda nación con más enfermos por el patógeno. La subestimación de la gravedad del virus provocó que el fin de semana hubiera un repunte del 25 por ciento de los padecimientos registrados, según comentaron autoridades de protección civil de Italia.

Ante este panorama grave, Giuseppe Conté, primer ministro de Italia, tomó la determinación de extender la cuarentena a todo el país a causa del coronavirus, de tal modo que solo los viajes enteramente necesarios (como los laborales) podrán ser realizados, mientras que eventos deportivos quedarán cancelados y la convivencia en bares y restaurantes se tendrá que realizar a un metro de distancia entre persona y persona.

Con esto como marco de referencia, distintas aerolíneas han explicado que cancelaran distintos vuelos, principalmente a Italia, por el contagio de coronavirus. Entre las marcas que han hecho este anuncio se encuentra Ryanair, British Airways y AIG, las cuales han ofrecido han informado a sus clientes a lo largo del día la situación y además les han ofrecido facilitadora ya sea para un reembolso, reagendar el vuelo o cambiarlo por crédito para otros viajes posteriores.

Mientras que Air France ha comentado que la medida tomada a causa del contagio de coronavirus tendrá un impacto del 25 por ciento en sus vuelos Internacionales, AIG explicó que en su caso la afectación será de un 60 por ciento.

En la mayoría de los casos, suspender vuelos será una acción que durará durante el mes de marzo y los primeros días de abril; sin embargo, hay otras marcas que han anunciado perdidos más amplios y que también han elegido el reducir algunos de sus costos operativos para paliar la crisis en el sector del aerotransporte.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.