Según Nielsen, existe un progreso del 26 por ciento durante los nueve meses de 2009.

cupon y codigo en empaqueESTADOS UNIDOS.- El comportamiento de los consumidores se modificó con la recesión económica y con ello el uso de cupones como parte de las estrategias promocionales. De acuerdo con Nielsen, esta es una herramienta que se encuentra en ascenso.

Notas relacionadas con el panorama de las promociones:

Una victoria en alto para las promociones
El marketing deportivo es para el POP
La recuperación económica y las acciones promocionales

Esta práctica ha tenido auge debido a que el público busca alternativas para obtener más por su dinero, por eso, si las marcas les ofrecen este tipo de incentivos les resulta bastante atractivo. Según las estadí­sticas de Inmar “”empresa especializada en soluciones de logí­stica en el retail“” y Nielsen, la liberación de cupones hasta el tercer trimestre del año se incrementó un 26 por ciento.

Otros datos reflejan que la industria de alimentos fue la que más utilizó este medio promocional y que fue en las tiendas de autoservicio las plazas en las que los consumidores accedieron a productos con este clase de valor agregado.

Todd Hale, vicepresidente senior para consumo y comportamiento de compras para Nielsen, señala que la integración de los cupones digitales ha contribuido a esta tendencia, sin embargo, las inserciones en los productos suponen la forma más común en las que se pueden encontrar estos incentivos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL