Ciudad de México.- Esta noche se entregan los premios Effie a las mejores campañas publicitarias de la industria mexicana a través de una ceremonia que congrega a las marcas y agencias nominadas en las diferentes categorías que componen este certamen considerado como el más prestigiado del país.

Más notas sobre Mercadotecnia:
¿Burguer King cambia su nombre a Fries King?
Coca-Cola deja de ser la marca más valiosa del mundo

Entre las agencias con más nominaciones se encuentran Olabuenaga Chemistri, JWT México y Publicis México, todas con más de cinco campañas en la parte final del concurso participando en distintas categorías.

Importante mencionar que existen categorías con una buena lista de participantes y algunas con muy pocos o incluso ninguno, como es el caso de la categoría “Otros” donde sólo la agencia La Doblevida aparece en el short list con la campaña “Dr. Oooooh! Y la Fórmula de la Diversión Scribe” para la marca Scribe, o en la categoría “Entretenimiento, medios e información” donde no hay candidatos.

Por el contrario categorías como “Alimentos” y “Golosinas y Botanas” agrupan a varias estrategias de marketing peleando por el mismo premio. De cualquier forma es posible ver a “viejos conocidos” de la publicidad mexicana, tanto en agencias como en campañas, pues más de una ya han sido reconocidas en otros certámenes y pretenden acumular más galardones.

En unas horas sabremos quiénes son lo ganadores de los Effie Awards 2013, por lo pronto consulta la lista de ganadores.

Para descargar haz click con el botón secundario y elige la opción “Guardar vínculo como”

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL