La tecnología avanza cada día un poco más y el tiempo que las personas pasan frente a sus teléfonos es la prueba de ello. Es por eso que la creación de una app móvil para hacer crecer tu negocio, es una herramienta de la que no puedes prescindir.

Estas plataformas son capaces de aumentar la rentabilidad y el posicionamiento de las marcas, ofreciendo además las siguientes ventajas:

  • Conocimiento del mercado
    Este tipo de tecnologías permiten a las marcas estar cerca del consumidor y al ser parte de su día a día, será posible conocer sus tendencias y hábitos de consumo. Posteriormente, estos datos podrían ser funcionales para diseñar mejoras e incluso para lanzar nuevos servicios o productos.
  • Mejoras en la atención al cliente
    A través de una app móvil, los usuarios se sentirán más cerca de la marca. Incluso estas plataformas, pueden integrar un centro de atención al cliente en el que se atiendan casos particulares, lo cual representa un valor añadido.
  • Diferenciador ante la competencia
    La implementación de nuevos servicios siempre representarán un diferenciador ante la competencia. Estos factores, a su vez, influyen en la decisión de compra de los consumidores, aumentando posicionamiento y rentabilidad.
  • Mejor posicionamiento
    El hecho de que una marca esté al alcance de los consumidores desde su dispositivo móvil, representa un factor fundamental que puede impulsar múltiples compras. Del mismo modo, la implementación de estas plataformas representa una omnicanalidad que permite adquirir notoriedad en diferentes sitios.
  • Personalización
    La personalización, ya sea en mailing, en punto de venta o en aplicaciones, es capaz de generar en los consumidores una sensación de que el contenido que recibió está hecho a su medida, logrando un posicionamiento y una lealtad de marca que son altamente valiosos.
  • Retención de clientes
    La implementación de una app móvil a tu negocio, además de traerte nuevos clientes, te ayudará a reforzar la permanencia de los usuarios frecuentes.

¿Te gustaría tener referencias de plataformas que han representado el éxito para las grandes marcas? Forma parte de la Guía de apps 2019, un directorio de aplicaciones creado por Merca2.0.

Suscríbete aquí

Esta edición especial integra aplicaciones de diferentes industrias que pueden servir como ejemplo para crear la app móvil de tu negocio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL