La mayoría de las marcas emplean entre sus estrategias de marketing BTL aquellas que les permiten generar experiencias que los usuarios disfrutan.

La estrategia de guerrilla marketing es del tipo no masivo, se desarrolla con acciones simples e impactantes.

Tres de las principales campañas que más contribuyen a hacer que los consumidores se sientan parte de la marca son Guerrilla Marketing, Street marketing, OOH; por mencionar algunas.

Ventajas de Guerrilla marketing

Para la guerrilla marketing es esencial hacer uso de lugares que sean de gran alcance, es decir, la calle, los pasos más concurridos, espacios de transporte público, áreas de uso común y similares. Así se podrán obtener las siguientes ventajas:

  • Las zonas de paso no sólo son sitos de tránsito, sino que los usuarios pasan tiempo allí por lo que las marcas tiene la posibilidad de robar la atención.
  • Exhibir mensajes de marca en el transporte público, además de llegar a todos los que usan el transporte, puede impactar a los que pasan en sus autos particulares así como a la gente que en vía pública pasa cerca a los medios de movilidad.
  • Al estar visible en parques, jardines, caminos abiertos o similares, la gente que no está pensando en hacer compras se expone a los mensajes y en el momento decisivo en punto de venta puede recordar lo que le proponían las marcas.

Uno de los elementos que no debe de falta en las campañas de guerrilla marketing es que no parece publicidad. La idea es que se haga del contacto con la marca toda una experiencia.

Por ejemplo:

guerrilla

Nokia utilizó sus dispositivos obsoletos para armar un teléfono gigante que ubicó en una plaza la cual es transitada por muchos usuarios meta.

guerrilla

O en un evento musical que se presta para poner guitarras gigantes para hacer sonar sus cuerdas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL