3 cualidades esenciales de un estratega de marketing BTL

208
estrategia
estrategia

Hoy en día los departamentos de mercadotecnia tienen muy presente la realización de actividades BTL para incrementar la presencia de su marca en el mercado. La capacidad de innovación les ha llevado a crear escenarios futuros en donde los consumidores interactúan con su marca de formas que los medios tradicionales nunca han permitido.

Por esta razón, en México las marcas han destinado millones de pesos para la realización de este tipo de estrategias, que prometen un mejor posicionamiento en la mente del target.

Cabe apuntar que, más allá de los conocimientos que pueden tener las marcas sobre el mercado, deben contar con un grupo de profesionales con las habilidades que les permitan desarrollar estrategias que favorezcan el desarrollo de la marca. Estos expertos pueden ser los Brand Managers. Pero en esta ocasión, hablaremos de aquellas cualidades que deben desarrollar estos profesionales para sobresalir en este mundo, que cada día ofrece lecciones invaluables que facilitan el desarrollo de nuevas y mejores estrategias de negocio.

Cultura general

Sin duda, para que un grupo de profesionales generen una estrategia de marketing BTL innovadora tienen que tener referencias que les permitan crear conceptos que marquen una ventaja competitiva a la marca y, sobre todo, impresionen al público al que se desea llegar.

Experiencia

La experiencia es otra cualidad esencial que debe tener un equipo estratega. Si llevas un considerable tiempo en la industria sabrás que existen campañas, las cuales se pensaban que serían grandiosas, que causarían un gran impacto, un gran conocimiento de marca, etc; sin embargo, resultaron ser un rotundo fracaso. No decimos que hayan sido malas, más bien que las campañas no tuvieron los elementos necesarios para comunicar un mensaje adecuadamente.

Habilidades especiales

Por habilidades especiales nos referimos aquellos conocimientos que generalmente no se aprenden durante una carrera universitaria o un curso de verano. Desde temas financieros, valores hasta conocimientos de otras áreas distintas a la formación profesional del equipo.

Cómo has visto, este tipo de cualidades no surgen de la noche a la mañana. Cultura general, experiencia y habilidades especiales son factores que se desarrollan por el tiempo.

Al final, si deseas tener este tipo de aptitudes debes considerar tu trabajo como una beca disfrazada, esto te permitirá aprender cada día nuevas cosas que te aportarán profesionalmente y más aún en tu desarrollo personal