Todos los que transitamos hemos visto alguna banquita para tomar unos breves minutos de descanso. Es por ello que las bancas de descanso son un espacio ideal para dar visibilidad.

Dicha perspectiva la han rescatado las campañas de marketing BTL y por medio de la guerrilla marketing se han valido de estos espacios para poner diversas marcas cerca del consumidor.

Guerrilla marketing en bancas

La guerrilla marketing necesita de algunas características para ser un estrategia de éxito, por ejemplo:

  • Ubicar sus mensajes en espacios poco convencionales.
  • Tener algún elemento sorpresivo para ser de impacto.
  • Dar su mensaje con elementos no habituales para generar la recordación.

Ahora exponemos algunos ejemplos de guerrilla marketing en espacios muy concurridos que se dirigen a todo tipo de consumidor.

guerrilla

En este primer ejemplo Nike propuso la actividad física en vez del sedentarismo. ¿Qué hizo? Sólo fabricó una banca que en vez de invitar al descanso quita las tablas para el reposo.

guerrilla

Esta otra campaña ubicó primero los lugares de una zona de espera del transporte. Luego puso una melena abundante para hacer que el que sienta en ese sitio da una imagen particular a los demás que también esperan.

guerrilla

Y Crest se aprovechó de los sitios del transporte público para señalar que este marca si ayuda a quitar lo amarillo. En esta ocasión lo amarillo son los asientos, pero bien podría tratarse de una sonrisa amarilla.

Es evidente que la guerrilla juega mucho con la imaginación del receptor del mensaje. Las marcas deben de estar al pendiente de las necesidades de sus consumidores meta para poder darle propuestas en sus mensajes, idea que la mente logra trasladar a la vida real.

Si una campaña de marketing BTL logra activar ideas innovadoras en los receptores, entonces se consigue que todos sean posibles clientes. Además hay que buscar los sitios con mayor visibilidad.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL