¿Qué ofrece el trade marketing a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trade marketing persigue diversos objetivos según las necesidades de las marcas que se acercan a este modo de organización en las vías de distribución

El trade marketing persigue diversos objetivos según las necesidades de las marcas que se acercan a este modo de organización en las vías de distribución.

Este enfoque que el fabricante de produtos desarrolla para optimizar la rentabilidad de su marca, consigue que los canales de distribución sean el apoyo principal y sirvan de aliados para las exigencias.

En sí, resulta posible establecer los principales y más generales objetivos con que cumple el trade marketing.

Funciones principales

Cada marca debe establecer cuáles son sus prioridades, las necesidades que urgen ser cubiertas, las exigencias que está enfrentando en el mercado.

Una vez que se establezcan los objetivos que busca, ha de acercarse a las estrategias que el trade marketing puede poner en marcha, por ejemplo:

  • Gestionar los objetivos de las marcas.
  • Mejorar la rotación de productos en punto de venta.
  • Hacer la estimación de ventas.
  • Lograr que los productos respondan a necesidades de clientes.
  • Incrementar la venta por medio de estrategias concretas de promotoría.
  • Promocionar e incentivar la compra en punto de venta.
  • Intervenir efcientemente en los mensajes de comunicación con los clientes.
  • Especializarse en el manejo de los precios.

Así, el trade marketing está fuertemente unido al área de logística.

Con esta dinámica se pretende cubrir dos metas base en el área de ventas: responder de la manera más eficiente a los clientes y efectuar de modo efectivo la gestión de categorías de productos.

Los canales de distribución son los que ejecutan el trade marketing, su finalidad es que el distribuidor de los productos se sienta parte de marca y así ambas caras esten juntas, trabajando por el incremento de ventas así como eficientar los medios de distribución.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.