En el mundo de los negocios, la satisfacción del clientes es lo más importante. Sin clientes no hay ingresos, y sin ingresos la empresa no sobrevive. Sobre todo que hoy en día los consumidores desean obtener sus compras más rápido, además, de realizarlas en cualquier lugar y en cualquier momento.

Solo hay que observar lo que hacen las grandes marcas como Amazon y Walmart, quienes están evolucionando sus servicio para dar respuestas más rápidas al ‘nuevo’ consumidor.

Por ejemplo, en Estados Unidos, Walmart recientemente anunció el lanzamiento de su servicio Pickup Discount, que otorga descuentos a los consumidores que compren por medio de su sitio Web, pero tendrán que recoger sus artículos en una tienda de la cadena de supermercados.

Mientras que Amazon —igual en EE.UU.— anunció que planea abrir 20 tiendas físicas para que sus usuarios puedan hacer pedidos desde su móvil, pagarlo y posteriormente ir a recoger su mercancía a estos nuevos centros.

Pero, ¿qué esta llevando a estos líderes del e-commerce a planear y coordinar estas estrategias de logística?

Beneficios de la logística en el comercio electrónico

Básicamente son 5 razones, las cuales a continuación te mostramos:

  1. Un mejor sistema logístico permitirá a estos líderes del e-commerce incrementar su competitividad.
  2. Además, optimizará sus actividades de entrega, evitando situaciones inesperadas.
  3. Quizá la más importante: reducirá sus costos, tanto para los proveedores y posiblemente para los clientes.
  4. Asimismo, esta mejora en su logística les posibilitará cumplir con los requerimientos del mercado.
  5. Y como último punto, funcionará para simplificar el planeamiento de actividades internas y externas de sus propias compañías.

Como vez, el factor logístico es fundamental para estos líderes del e-commerce. Sin duda, son acciones que posiblemente les ayudará a satisfacer las exigencias del mercado de forma inmediata.

El ‘nuevo’ consumidor ha modificado sus hábitos de compra y lo seguirá haciendo, de la mano de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles. Hasta ahora estos son algunos ejemplos de marcas que se han adaptado a estas nuevas demandas. Sin embargo, ¿las marcas podrán diferenciar sus experiencias de compra en los puntos de contacto?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL