¿Qué significa ser una marca OmniChannel?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Gerardo Castillejo columnista InformaBTL
El concepto de OmniChannel ha nacido para dar respuesta a un nuevo tipo de consumidor al que hemos denominado “experience consumer”.

Este comprador se apodera de su experiencia de compra, busca obtener la mayor recompensa por su dinero, desea respuestas rápidas, y rompe con todos los protocolos de comunicación de la compañía, desea comprar en cualquier momento y lugar, desde diversos canales y espera vivir siempre, una experiencia satisfactoria en todos y cada uno de ellos.

omnichannel

Hoy se puede afirmar tajantemente, que una marca que no se convierta en OnmiChannel perderá rapidamente su market share. De acuerdo con Mónica Casal: “su concepto radica en ofrecer una experiencia de marca homogénea, no únicamente en el “single channel” que era la tienda física, o el “multichannel” que son la tienda física y la online, sino que ahora los consumidores reciben información de múltiples canales al mismo tiempo”.

El gran reto para las marcas, será ofrecer al nuevo “experience consumer”, una experiencia fluida y coherente, sea cual sea el punto de contacto.

Una estrategia OmniChannel se concentra en una experiencia única para el consumidor en torno a todos los canales que intervienen en la compra de un producto. El “experience consumer” es un comprador que interactúa, se comunica y compra en los diferentes canales online y offline, mediante su tablet, móvil, visitando la web y la tienda física. No siempre actúa de la misma manera y depende del contexto, el interés y la comodidad. Se trata de un consumidor hiperinformado, cauto y fogueado que no se conforma con el uso de un solo canal de compra.

El nuevo consumidor ha modfificado sus hábitos de compra y lo seguirá haciendo, de la mano de la consolidación de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles. De manera que las marcas deberán adaptarse y repensar sus estrategias de captación y atención al cliente para mantenerse competitivas.

¡Te espero en la próxima, que tengas una excelente semana!

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Gerardo Castillejo - Columnista InformaBTL

Qué es el branded content y cómo sacarle provecho

Consiste en generar contenidos valiosos sobre una marca que permitan conectar con el consumidor, siendo uno de los pilares del inbound marketing. Sirve simultáneamente para reforzar el posicionamiento, favorecer la notoriedad y reputación de la marca y lograr un engagement muy poderoso. Por otra parte, el webrooming se nutre del branded content por lo que te invito a que lo conozcas y saques el máximo provecho.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.