3 estrategias BTL para atraer clientes al punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación te daremos algunas sugerencias para mejorar el punto de venta y así atraer a un mayor número de clientes; gracias a las estrategias Below The Line:

¿Como mejorar los beneficios de un retailer? Es una pregunta que la mayoría de los departamentos de mercadotecnia en las tiendas minoristas se hacen cada día. De este grupo, son cientos o miles de tiendas que generan excelentes estrategias para hacer de sus establecimientos lugares interesantes para actuales y potenciales consumidores.

Sin embargo, también existen aquellos que han implementado bastantes estrategias de marketing, pero sin resultados. ¿A qué se debe esta situación? En una primera lectura podríamos decir que se debe a que el retailer no satisface las necesidades de su mercado, es decir, que los precios, el servicio dentro de la tienda y las estrategias de comunicación en los diferentes canales no son los adecuados para el tipo de cliente que desean atraer o para quien trabajan actualmente.

Debido a esto, los departamentos de mercadotecnia en los últimos años han enfocado su atención a las diferentes estrategias que permitan potenciar en el punto de venta y así hacerlo más atractivo. Expertos señalan que, la clave más importante para convertir un punto de venta en el mejor lugar para realizar compras está en brindar una buena experiencia de compra.

Esto puede incluir volver a diseñar la distribución de un supermercado o una tienda. Incluso, la ampliación de categorías, familias; mejorar los precios, servicios, etc. Dado que estos factores mejoran la experiencia de compra y, por supuesto, el posicionamiento del retailer.

Con esto en mente. A continuación te daremos algunas sugerencias para mejorar el punto de venta y así atraer a un mayor número de clientes; gracias a las estrategias Below The Line:

Merchandising

Decora la tienda de acuerdo a las fechas que se celebran en tu comunidad o país. Este tipo de celebraciones pueden ser: el Día de la Madre, el Día del Niño, Navidad, etc. Sin duda, esta estrategia permite integrar un gran atractivo al punto de venta.

Event Marketing

Continuando con las celebraciones. Realizar algún evento dentro de la tienda por el aniversario de la cadena o tienda puede ser una excelente excusa para tener contacto con un mayor número de nuevos clientes.

Activaciones

Además de diseñar el punto de venta por fechas especiales, la realización de alguna activación es una estrategia BTL básica para mejorar la interacción con nuevos clientes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.