• Uno de los sectores que resultaron ser inmunes a la pandemia fue el sector de alimentación y bebidas, de acuerdo al último informe Food & Drink 2020 realizado por Brand Finance.

  • De acuerdo al último estudio de Brand Finance, llamado Food & Drinck 2020, concluyó en que el mercado sigue siendo dominado por Coca Cola y Nestlé.

  • Coca cola es líder del sector, según el estudio gracias en gran medida a su sólida marca, de acuerdo a la empresa desarrollado del estudio “la sólida reputación de Coca Cola ha amortiguado el impacto de esta pandemia demostrando que es una marca a prueba de recesión. Con ello queda demostrada la inseparable relación entre reputación y marca”.

Uno de los sectores que resultaron ser inmunes a la pandemia fue el sector de alimentación y bebidas, de acuerdo al último informe Food & Drink 2020 realizado por Brand Finance determinó que es uno de los pocos sectores que padeció un impacto limitado por la pandemia del Covid 19.

La evolución y el desempeño de este mercado era un paso natural, pues apenas llegó la contingencia sanitaria en México y amplió la demanda de productos sanitarios, médicos y alimentos y bebidas.

Prácticamente esta combinación de factores dio como resultado una baja muy modesta en el nivel de precios en el sector. Sin embargo ¿qué marcas son las líderes del sector?

Marcas lideres del sector

De acuerdo al último estudio de Brand Finance, llamado Food & Drink 2020, concluyó en que el mercado sigue siendo dominado por Coca Cola y Nestlé. Entre el estudio que contemplo a más de 500 marcas mas valiosas del mundo clasificadas en el Brand Finance Global 500 2020, también se advirtió que el mercado podrá caer en 1 millón de millones como resultado del Covid 19.

Coca cola es líder del sector, según el estudio gracias en gran medida a su sólida marca, de acuerdo a la empresa desarrollado del estudio “la sólida reputación de Coca Cola ha amortiguado el impacto de esta pandemia demostrando que es una marca a prueba de recesión. Con ello queda demostrada la inseparable relación entre reputación y marca”.

Sin embargo lo revelado por el estudio también determinó que la empresa refresquera sufrió la mayor caída de ventas trimestral de los últimos 25 años, debido a la caída de la demanda tras el cierre de bares, restaurantes y cines. El actual valor de marca de Coca Cola Company acumula aproximadamente 47,3 mil millones de euros.

También puedes leer:

Por otra parte Nestlé, que también lidera el mercado, ha sido capaz de marcar una diferencia importante y se ha colocado como la marca de alimentación mas valiosa del mundo con un aumento del valor de marca del 8 por ciento, su valor ha alcanzado aproximadamente 18,3 mil millones de euros.

Según Brand Finance, Nestlé experimentó un crecimiento orgánico en su demanda, tras un sólido desempeño en uno de sus mercados clave, en Estados Unidos. Esto lo posiciona en una situación favorable de cara a uno de sus expansiones mas importantes, que es explorar el mercado vegano y vegetariano.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL