• Desde la llegada del coronavirus los centros comerciales han percibido incertidumbre en ingresos y por las clausuras temporales forzadas, como medida de protección de la pandemia de coronavirus.

  • Sin embargo desde entonces ¿cuál ha sido el centro comercial con mayor número de visitantes?

  • De acuerdo al ranking realizado por la empresa Getin, el cual evaluaba los centros comerciales que presentaron mayor afluencia, para finales del primer semestre del 2020, en México, determinó que el punto comercial con mejor afluencia es Parque Delta.

Desde la llegada del coronavirus los centros comerciales han percibido incertidumbre en ingresos y por las clausuras temporales forzadas, como medida de protección de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo la reapertura para este sector se concretó a principios de julio, cuando se anunció la llegada del semáforo naranja, en la escala epidemiológica. Hace unos meses, el gobierno de la Ciudad de México, anunció que los centros comerciales solo abrirían con la condición de cumplir con una normativa de seguridad. Entre las que figuraban que solo podrían entrar una personas al centro comercial, con excepción de adultos acompañados de menores, o una persona de la tercera edad.

Así como el hecho de que no se permitiría la entrada sin cubrebocas y que no habría disposición de productos para clientes, ni probadores de ropa. Los contadores también tendrían un lugar especial, en la pandemia, porque se debía respetar el 30 por ciento de aforo.

Sin embargo desde entonces ¿cuál ha sido el centro comercial con mayor número de visitantes?

Centro comercial con mejor flujo de clientes

De acuerdo al ranking realizado por la empresa Getin, el cual evaluaba los centros comerciales que presentaron mayor afluencia, para finales del primer semestre del 2020, en México, determinó que el punto comercial con mejor afluencia es Parque Delta, seguido de Parque Tezontle, y teniendo como tercer lugar a Perisur, al tiempo que el cuarto lugar lo obtuvo el Centro Comercial Santa Fe.

De acuerdo a la empresa realizadora, Anabell Trejo, “hemos visto varios locales disponibles a lo largo de la pandemia, saber la información particular de afluencia de cada una de las tiendas impulsará la toma de decisiones correcta para rentar la mejor locación y sobretodo apostar por su rentabilidad”.

También puedes leer:

Según este estudio Parque Delta ha sido el centro comercial con mejor índice de recuperación, pese a que el centro comercial aún se encuentra con el 36 por ciento por debajo de su capacidad registrada en 2019. Este centro ha tenido mejor afluencia entre semana de 2 a 4 de la tarde, los sábados y domingos.

El ranking lo completan Parque Tezontle y Perisur. El estudio recalcó que es importante tomar en cuenta que el flujo de personas, en el centro comercial, no necesariamente tiene una relación con el aumento de ventas. Sin embargo si representa una oportunidad para las marcas. Este tipo de datos deben ser tomados en cuenta por las marcas, para tener en cuenta los horarios pico y tratar de llegar a esos consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL