Amenaza de bomba en Parque Delta desquició la ciudad este lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tarde de este lunes 6 de diciembre se registró una amenaza de bomba en el interior de Parque Delta, por lo que tuvo que ser desalojado.

En la colonia Narvarte de la Ciudad de México, en Parque Delta (una de las plazas más emblemáticas de la zona), cerca de la una de la tarde la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana llevó a cabo un operativo, con la finalidad de atender una amenaza de bomba al interior de la plaza, para lo cual el recinto tuvo que ser desalojado, con la finalidad de evitar que cualquier civil (fuera comerciante o transeúnte) resultara lastimado en el incidente, según dio a conocer el propio órgano de justicia capitalino.

En contraste, Telediario comentó que la plaza realmente no fue desalojada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido a que, aunque existía la posibilidad de un riesgo latente, todo parece apuntar que la situación no requirió de dicha acción.

Cabe destacar que, según imágenes que circulan en redes sociales como Twitter, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvieron presentes con binomios caninos, los cuales ayudaron a revisar el lugar y particularmente a inspeccionar el estacionamiento de la plaza, el cual fue precisamente cerrado.

Cabe destacar que no es la primera vez que hay algún incidente en Parque Delta, sino que el pasado 5 de diciembre del 2019 se registró una explosión en una subestación eléctrica, de tal modo que hasta el momento se han confirmado 13 lesionados por dicho incidente. Es importante mencionar que, según información de Milenio, para el mes de diciembre hubo al menos cuarto incidentes relacionados con fallas en las instalaciones eléctricas, que provocaron incendios mercados y centros comerciales de la Ciudad de México, entre ellos, las plazas de San Cosme y La Merced.

Según información declaraciones de Yadira Torres-Romero, directora general de investigación de mercados de CBRE México, en todo México, para el 2018, se registró la existencia de 738 centros comerciales en todo el país (cuya extensión fue equivalente a 42 mil metros cuadrados). Específicamente en la Ciudad de México hubo en ese momento 209 mall, como se les conoce en inglés.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.