Un soldado mata a 20 personas en centro comercial, y se toma una selfie

Un soldado mata a 20 personas en centro comercial, y se toma una selfie. Fue Jakraphanth Thomma, de 32 años, pero los motivos del ataque aún no están claros.

69
tailandia
tailandia
  • Un soldado mata a 20 personas en centro comercial, y se toma una selfie.

  • Fue Jakraphanth Thomma, de 32 años, pero los motivos del ataque aún no están claros.

  • En este mercado, CP All PCL es uno de los minoristas con mayor valor en ventas.

Este sábado se registró un ataque dentro de un centro comercial en Tailandia, lo que paralizó a la ciudad de Nakhon Ratchasima, y un soldado dejó evidencia de su acto: una selfie.

Se trata de un soldado tailandés quien disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad; robó armas y munición, con las cuales se dirigió al centro de la urbe.

Ingresó a un centro comercial donde mató al menos a 20 personas e hirió a 14 al disparar de manera indiscriminada, según el Ministerio de Defensa.

Te recomendamos:

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Tailandia, el sospechoso fue identificado como el oficial subalterno Jakraphanth Thomma, de 32 años, pero los motivos del ataque aún no están claros.

El ataque lo publicó en sus redes sociales; en sus publicaciones de Facebook dijo sentirse “cansado” y habló de “rendirse” en varias de estas. Reportes señalan que el sospechoso tomó rehenes, pero Bangkok Post, rechazó esa versión.

En este mercado, CP All PCL es uno de los minoristas con mayor valor en ventas. En 2019, registró ventas aproximadas de 19 mil millones de dólares. Seguida de marcas como Central Group y The Mall Group.

Asimismo, en este mercado las tiendas físicas siguen manteniendo un liderazgo en el sector retail, ya que el comercio electrónico no se ha desarrollo a niveles comparados con otras regiones del mundo. De acuerdo con Statista, las ventas minoristas por comercio electrónico representaron el 0.8 por ciento de todas las ventas en Tailandia en 2015, pero se prevé que esta cifra incremente en los próximos año, por ejemplo, se calcula que el dato incrementará hasta 5.5 por ciento para 2025.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL