Asciende a 22 el número de muertos por el tiroteo en El Paso

La policía de El Paso, Texas, actualizó el número de muertos en el tiroteo que hubo el pasado sábado 3 de agosto, donde murieron siete mexicanos.

59

El pasado 3 de agosto una noticia recorrió todo el mundo: cerca de las 11 de la mañana, en El Paso, Texas (Estados Unidos), Patrick Crusius abrió fuego contra las personas que visitaban el centro comercial Vista Cielo, lo cual dejó en ese momento 19 muertos y 40 heridos, de acuerdo con información de NBC News, muchos de los cuales fueron atendidos en los hospitales cercanos a la ciudad fronteriza. Lamentablemente, este lunes se actualizó la cantidad de personas fallecidas, de tal modo que actualmente son 22, de acuerdo con información de El Financiero.

La información fue dada a conocer por la policía de El Paso, quien dio a conocer los fallecimientos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que entre las personas que fallecieron en el tiroteo de El Paso se encontraban siete mexicanos, cuyas familias están siendo atendidas, según reporta CNÑ.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicó a través de su cuenta de Twitter un listado con los mexicanos fallecidos en el tiroteo en El Paso, además de que también se dieron a conocer cuáles eran sus lugares de origen.

El tiroteo en El Paso, sólo fue uno de los tres atentados con arma de fuego que se presentaron en Estados Unidos este fin de semana: uno se realizó en Dayton, Ohio, y otro en el parque West Roosvelt Road, en Chicago.

Al menos en el caso de la ciudad fronteriza se está investigando perpetrador no sólo por el delito de homicidio, sino por crímenes de odio. De hecho, usuarios de redes sociales tomaron capturas de pantalla de sus perfiles de redes sociales antes de que fueran suspendidos, en los cuales se ve que hay un claro ideal supremacista y apoyo a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, aspecto que se puede tener un impacto en su campaña de reelección.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL