¿Qué pasará con el crecimiento de Huawei?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
huawei

Luego de que Huawei, empresa especializada en investigación y desarrollo de alta tecnología, fuera vetada por el gobierno de Estados Unidos por riesgos a su seguridad nacional, compañías norteamericanas finalizaron negocios con la firma china. 

En entrevista con Bloomberg, Ren Zhengfei, fundador y consejero delegado de Huawei, señaló “Estados Unidos no es la policía internacional. No puede dirigir el mundo entero. Los demás países deberán decidir si trabajan con nosotros”. 

En cierto modo, su salida del mercado estadounidense ha llevado a especialistas cuestionarse el crecimiento de la compañía tecnológica en lo que resta del año. Sin embargo, ¿cuál ha sido el comportamiento de la firma en los últimos años?

Datos de Counterpoint señalan que Huawei registró en un crecimiento entre 2011 y 2018. Durante ese periodo, la distribución y venta de smartphones de esta compañía de origen chino aumentó de forma considerable pasando de 20 millones de unidades vendidas en 2011 a más de 200 millones en 2018.

En este sentido, la firma de alta tecnología en su reporte Huawei-Annual Report 2018, presenta la evolución de sus ingresos totales desde 2011 hasta 2018. La facturación de la compañía mostró un comportamiento positivo durante todo el periodo, llegando a situarse en 2018 por encima de los 100,000 millones de dólares, en específico, 105,191 millones de dólares. 

Smartphone: las marcas más vendidas

Estimaciones de IDC muestran el registro de venta de smartphones en el mundo durante el segundo trimestre de 2018. Según la firma, la venta de smartphones de Huawei alcanzó una cuota de mercado de 16 por ciento, siendo esta una cifra simbólica sobre el desarrollo de la tecnología china. 

Datos de IDC muestra una comparativa de las ventas entre 2017 y 2018, estos son los resultados:

Cifras de 2017

  • Samsung – 317.7 millones de unidades
  • Apple – 215.8 millones de unidades
  • Huawei – 154.2 millones de unidades
  • Xiaomi – 92.7 millones de unidades
  • Oppo – 111.7 millones de unidades

Cifras de 2018

  • Samsung – 292.3 millones de unidades
  • Apple – 208.8 millones de unidades
  • Huawei – 206.0 millones de unidades
  • Xiaomi – 122.6 millones de unidades
  • Oppo – 113.1 millones de unidades

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.