Search
Close this search box.

Hacia el 2030: Contenido de marca y su dirección en la próxima década

Paco Santamaría Experiencias Filantrópicas

En este año veremos muy bien hacia dónde va el contenido de marca con sus tendencias para la tercera década que viene. Es imprescindible observar hacia dónde va la brújula.

En este año veremos muy bien hacia dónde va el contenido con sus tendencias para la tercera década que viene. Es imprescindible observar hacia dónde va la brújula para que on este enfoque carguemos nuestra batería de contenido y que nuestros contenido realmente se vuelva un contenido relevante, disruptivo y que en verdad genere un valor agregado para las marcas.

Eso de lanzar contenido por lanzarlo ya no será suficiente y mucho menos sen un mundo hiper sensible con audiencias hartas de contenido basura y poco relevante. Los clientes posmodernos ya no creemos en nadie. Ni en nuestras autoridades, ni en los políticos, ni en las ideologías. Así somos y así seguiremos siendo. Porque así nos han hecho. En eso nos hemos convertido.

 

¿Cuáles serán los contenidos ganadores en esta década?

Ya todos viviremos en multipantallas. Chicos, grandes, ancianos, (SÍ la terceracedad ve mucho Youtube y también compra) mujeres y niños. Al transitar en multipantallas todo el tiempo, seremos ya incapaces de consumir tanto contenido, por lo mismo, las marcas ademas de vendernos sus productos, tendrían que ayudarnos a filtrar los contenidos que consumiremos y les pagaremos también por eso. Así es, no sólo pagaremos por no tener comerciales ni anuncios comerciales retrógrados, también les pagaremos a las marcas porque nos ayuden a filtrar el contenido que nos ayude a continuar con nuestro estilo de vida y a mantener nuestro Yo digital, nuestra identidad dual entre el offline y el online.

 

Los dos grandes filtros del contenido del gran contenedor offline y online

A estar inundados de contenido, las audiencias harán una especie de filtración automatizada de entre el contenido que les gusta. Es decir, una especie de filtro del filtro y así a su vez se filtrará en dos. Y esas dos partes serán el contenido superficial (shallow) y lo que es más denso sobre el mismo tema que les interesa a las audiencias, la parte (Dense). Al darle estas dos partes de contenido a una audiencia, las marcas generarán ventas indirectas, lealtad y cercanía de los clientes. Les terminarán vendiendo también contenido. Por ejemplo si alguien vende jabón limpiador para trastes, quizá lo shallow sería hacer una cápsula en video rápida y práctica de cómo lograr una gran desinfección de los trastes de un miembro de la familia contagiado de alguna enfermedad pandémica para que al lavar su trastes no contagie a otros miembros de la familia. Y lo Dense sería generar un Podcast auspiciado por la marca de jabón que explique cómo funcionan las vacunas o acciones preventivas y que invite a las personas a vacunarse sin miedos.

A partir de ahora, tenemos que dividirlo así en todos los sentidos. Y con todas las audiencias, independientemente del contenido y de su segmento y el formato. Si no cambias, te adaptas y metes pasión, serás otra agencia más muerta en la estadística.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Esto debes considerar para hacer contenido de marca persuasivo

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.