Tal como lo habíamos señalado con anterioridad, la campaña de Coca Cola por posicionar Coca Cola Life en Latinoamérica, no ha surtido efecto del todo. Y ahora le llegó el turno a México en pleno mes patrio, con una ciudad que se viste de verde soda.

Más notas relacionadas:

Activaciones Coca Cola Life y su campaña interactiva, aún no conquistan mercado latino
Coca Cola revela 8 tips para que el mensaje de marca sea efectivo
McDonald´s se sube al barco de la personalización Coca Cola

En una campaña inusitada por parte de Coca Cola, la ciudad de México comienza a experimentar los efectos de la estrategia BTL instrumentada por esta compañía, a la que ningún lanzamiento le había costado tanto trabajo como la “nueva” Coca Cola Life.

Mucho tardó Coca Cola en lanzar su producto verde “Life” en México y Latinoamérica; sin embargo, un año más tarde que en Estados Unidos, se decidió en hacerlo.

En las calles se montan inflables gigantes del nuevo producto, para preparar algún sampling o activación. Mientras que los grandes anuncios espectaculares que antes ocupaba la imagen publicitaria de la Coca Cola tradicional, ahora, en pleno mes patrio -¿coincidencia?-, son substituidos por la “Coca Cola verde”.

Hay dos anuncios espectaculares que generan gran recordación de marca en la capital del país, por su ubicación estratégica tan privilegiada: uno es el que está en la glorieta de los Insurgentes, y el otro sobre Viaducto a la altura de la salida a Monterrey, pues es enorme, y por su altura, así como por el lugar en el que se encuentra, se observa erguido a lo lejos. Pues ese anuncio espectacular, que durante años tenía el tradicional logo de Coca Cola, en rojo; hoy, luce un verde Coca Cola Life.

La pregunta es si esta primera fase de invasión Below The Line, le será suficiente a Coca Cola para lograr su objetivo, o tendrá que instrumentar una campaña más costosa en medios de comunicación masivos (ATL), y aun así jugarse el todo por el todo, incluso generar una idea de traición a la marca, una confusión entre sus consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL