• Bimbo comunicó que no incrementará los precios de sus productos en México y que reforzará sus operaciones.

  • Durante 2018, las ventas netas de Bimbo ascendieron a 288.27 mil millones de pesos.

  • México registra 3 mil 181 casos confirmados de Coronavirus COVID-19.

Las empresas enfrentan enormes retos ante la pandemia de Coronavirus COVID-19. Bimbo, para comenzar, lucha contra los nuevos estándares de empaquetado que deberá resolver en algunos años para eliminar al Osito Bimbo de ellos, pero por el momento, está tomando una decisión en sus precios en medio de la crisis sanitaria.

Hoy, la empresa comunicó que no incrementará los precios de sus productos en México y que reforzará la logística para estar en condiciones de abastecer adecuadamnete los diferentes canales de distribución que maneja desde hace décadas.

“De acuerdo con las necesidades que exige la coyuntura, la empresa panificadora ha decidido priorizar la elaboración de algunos productos y reforzar la logística para estar en condiciones de abastecer en tiempo y forma los diferentes canales de distribución”, dijo la empresa a los medios de comunicación.

Te recomendamos:

Agregó que han fortalecido sus protocolos de salud y seguridad, en donde los colaboradores de áreas operativas, distribución y ventas cuentan con servicio de transporte personal a las plantas, y se tiene implementada la sana distancia, además del uso de cubrebocas o caretas.

Pero, esto no incluye a 5 mil colaboradores que ubica en grupos vulnerables, por lo que los envió a su casa, garantizándoles el sueldo y su puesto de trabajo

Finalmente, la empresa quiso destacar que trabaja con más de 850 Pymes en México, las cuales proveen de productos y servicios que apoyan la operación de las 37 plantas manufactureras.

De México para el mundo

Las ventas netas generadas por Grupo Bimbo en todo el mundo entre 2014 y 2018, señalan que es la compañía de panificación más grande del mundo, pues su sede es en México, pero opera en América, Europa, Asia y África.

Durante 2018, las ventas netas de Bimbo ascendieron a 288.27 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.


De acuerdo con las últimas cifras presentadas por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, México registra 3 mil 181 casos confirmados de Coronavirus COVID-19 y 174 decesos por el virus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL