• El bar Cornualles al sur de Inglaterra, en el pueblo de St Just, implementó un dispositivo de seguridad para recordarles a sus consumidores que deben respetar las reglas de distanciamiento.

  • En entrevista con Reuters el dueño del bar, Jonny MacFadden dijo: “Si hubiera puesto un poco de cuerda sin más, no creo que nadie hubiera prestado tanta atención como una valla eléctrica”.

  • Otro caso de éxito de comunicación en redes sociales ocurrió en México, en una salchichonería de Chihuahua, que realizó algo muy similar.

Las redes sociales se han convertido en una buena herramienta para que las marcas se comuniquen con sus consumidores. Éstas prácticamente son un elemento importante para las estrategias. Utilizarlas efectivamente puede ser la puerta para crear una verdadera comunidad online.

Lo importante de los mensajes en redes sociales es que tus consumidores y seguidores puedan sentirse identificados con ellos. Las marcas deben aprovechar el espacio para mandar mensajes claros y que sean relevantes. Este bar en Reino Unido realizó un mensaje claro, en sus instalaciones y dicho mensaje irreverente y humorístico e convirtió en viral.

Bar en Reino Unido

El bar Cornualles al sur de Inglaterra, en el pueblo de St Just, implementó un dispositivo de seguridad para recordarles a sus consumidores que deben respetar las reglas de distanciamiento y evitar la propagación del Covid 19.

Dicho dispositivo no es más que una valla eléctrica, delante de una barra, que resguarda la distancia entre los clientes y la barra. Reino Unido es uno de los países que ya se encuentra en un proceso de reapertura, el 4 julio permitió que abras reabrieran, después de la cuarentena.

En entrevista con Reuters el dueño del bar, Jonny MacFadden dijo: “Si hubiera puesto un poco de cuerda sin más, no creo que nadie hubiera prestado tanta atención como una valla eléctrica”.

Según el dueño la dinámica de los bares no están hechos para tener reglas de distanciamiento, los tiempos han cambiado y también nuestras relaciones personales deben ser diferentes. Antes sentarse en una barra para tomar, era un gesto natural y hasta cliché. Ahora eso no puede realizarse en ese bar, por la valla eléctrica, ni en cualquier otro.

También puedes leer:

Otros casos

Otro caso de éxito de comunicación en redes sociales ocurrió en México, en una salchichonería de Chihuahua, que realizó algo muy similar al bar. En la entrada del local pegó un letrero con bastante humor, que pronto se hizo viral y fue compartido en cientos de medios y en fue replicado por usuarios de redes sociales.

En el cartel pegado al cristal se puede leer: “Revisamos la temperatura con un termómetro digital infrarrojo en la frente. Si eso le molesta o cree que le mata las neuronas le pedimos enormemente de favor que no entre a nuestro negocio, consiga una maquina del tiempo y viaje al pasado cuando su mama estaba embarazada y regálele acido fólico”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL