Libro del día: Comportamiento del consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Se trata de una Antología compuesta por cinco capítulos, en los que Adolfo Rafael Rodríguez Santoyo da gran cabida al comportamiento del consumidor.

Se trata de una Antología compuesta por cinco capítulos, en los que Adolfo Rafael Rodríguez Santoyo da gran cabida al comportamiento del consumidor.

Más notas relacionadas con Libro del día:
Libro del día: “Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear mentes”
Libro del día: Pinterest
Libro del día: “El sistema de los objetos”

En estas líneas, el autor explica qué se entiende por consumidor, partiendo desde los principios básicos de la mercadotecnia. Para ello, recurre a las teorías de la personalidad y a conceptos como motivación, aprendizaje, actitud, percepción, toma de decisiones y adquisiciones de nuevos productos.

Un dato interesante, es que el autor dedica uno de sus capítulos a la cultura, ya que ésta influencia directamente en el comportamiento de las personas y en su decisión de compra.

De ahí que el autor cite a los grupos de referencia formados por actores que intervienen en el seno de una agrupación cultural. Entre ellos distingue a la familia y a los diversos líderes de opinión.

De este modo, esta obra está orientada a clarificar conductas que provienen de la afinidad que se da con el contacto entre los grupos de influencia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.